Con carrera y caminata promueven la prevención del cáncer de mama

La UMF No. 59 del IMSS organiza una actividad deportiva para el próximo sábado 22 de octubre.

|
El IMSS refuerza sus acciones de prevención del cáncer de mama con actividades deportivas. Imagen de un módulo de Prevenimsss. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- "El cáncer de mama es actualmente una de las principales causas de mortalidad a nivel nacional. En las Unidades de Medicina Familiar (UMF) trabajamos en la prevención con la realización de manera permanente de revisiones clínicas y mastografías a las mujeres para detectar oportunamente este tipo de cáncer”, explicó la doctora Claudia Esther Tuyub Chin, directora de la UMF No. 59 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con el fin de reforzar las acciones de prevención y difusión de información relacionada con esta patología, la delegación Yucatán del IMSS organizará el próximo sábado 22 de octubre su Primera Carrera con motivo del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama. 

Rodolfo Flores, coordinador Médico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 59, ubicada en el Fraccionamiento del Parque comentó que además de promover la prevención del cáncer de mama, esta carrera también promoverá estilos de vida saludables para prevenir la obesidad.

“La carrera y caminata iniciarán a las 7:00 horas enfrente de la UMF 59; el recorrido será hacia el parque del fraccionamiento Brisas donde se retornará para regresar a la clínica que será la meta. El derrotero es de cinco kilómetros. Esperamos ese día unos 300 participantes entre derechohabientes, trabajadores  del IMSS y público en general”.

Las inscripciones pueden realizarse en la coordinación de la UMF No. 59 en ambos turnos. La carrera es de carácter recreativo y para promover la prevención del cáncer por lo que no se otorgarán premios económicos a los ganadores.

También, como parte de las actividades con motivo del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, hasta el 31 de octubre, el IMSS, por medio de una clínica particular, está realizando estudios de mastografía.

Mastografías gratis

Como informamos con anterioridad, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, el alcalde, Mauricio Vila Dosal, puso en marcha una campaña intensiva de detección de la enfermedad en la que, desde el martes, y hasta el próximo viernes 28, se hacen mastografías gratuitas, en el módulo móvil que permanece de 8:00 a 14:00 horas, en la Plaza Grande.

Recordó que en octubre de 2015 el Ayuntamiento que preside entregó equipos de mastografía y ultrasonido al Centro Municipal de Atención Médica a la Mujer, en los cuales se invirtieron nueve mdp.

Precisó que de esa misma fecha, cuando se puso en operación el mastógrafo, y hasta ahora se han realizado esos estudios a mil 489 mujeres meridanas en las unidades fija y móvil.

Lo más leído

skeleton





skeleton