Dan 'lecciones' de transparencia a ayuntamientos

Inaip convocará a autoridades municipales para darles a conocer sus obligaciones. Aprueban estado financiero de julio.

|
Se aprobaron los estados financieros y los informes de actividades durante la sesión pública del Consejo General del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (Inaip). (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Consejo General del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (Inaip) convocará este mes a las autoridades municipales entrantes para dar a conocer las obligaciones y responsabilidades derivadas de la ley estatal de transparencia, así como las implicaciones de la ley general, de igual forma iniciará un programa de capacitación dirigido a los titulares de las unidades de acceso de los 106 ayuntamientos. 

Lo anterior fue dado a conocer ayer al término de la sesión pública en la que se aprobaron los estados financieros y los informes de actividades de la Secretaría Ejecutiva, Secretaría Técnica, Cedai y direcciones, correspondientes a julio de este ejercicio. 

Durante la sesión, el consejero presidente Víctor May Vera se refirió al reto que implica involucrar a todos los sujetos obligados a las nuevas obligaciones de la Ley General de Transparencia que incluye la integración a la plataforma nacional, en los términos que marca que la Ley.

Por su parte, la consejera Susana Aguilar Covarrubias recalcó que el trabajo realizado en julio enmarcó las fortalezas del instituto al demostrar resultados acertados para la transparencia de Yucatán, como lo es el foro regional realizado los días 9 y 10 de julio.

La consejera María Eugenia Sansores Ruz destacó la importancia del uso de las tecnologías para el desarrollo institucional como aliado para enriquecer la capacitación y los procesos educativos y de servicios del Inaip.

En ese período se realizaron 45 asesorías a sujetos obligados, se resolvieron 74 recursos de inconformidad; en materia de solicitudes de información, se interpusieron 507 por la vía electrónica y se realizaron 13 mil 269 consultas a través del portal de transparencia Yucatán. 

Lo más leído

skeleton





skeleton