Mérida ya vuela por los aires de todo el mundo (fotogalería)

El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, viaja desde Milán en avión bautizado con el nombre 'Ciudad de Mérida'.

|
El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello (centro), cortó el listón como acto simbólico de inauguración del nuevo vuelo Mérida-Milán. (NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MILÁN, It.- El primer vuelo sin escalas entre Europa y Yucatán, inaugurado hoy con el trayecto Milán-Mérida operado por la aerolínea italiana Blue Panorama, representa una “gran oportunidad”, aseguró el gobernador de la entidad mexicana, Rolando Zapata Bello.

“Este vuelo es una gran oportunidad, una gran ventana de oportunidad pues la comunicación directa vía aérea de Yucatán con Europa era algo que desde la perspectiva comercial no se daba desde hace más de 30 años”, afirmó el gobernador yucateco en entrevista con Notimex.

Zapata Bello partió este lunes en el avión bautizado “Ciudad de Mérida” de Blue Panorama tras realizar una gira de trabajo de varios días en Italia.

“La parte comercial, la conexión, el trasborde de pasajeros y de carga será fundamental para nuestra entidad y para todo el sureste de México, que tendrá una mayor conectividad con Europa”, dijo en el acto con el que fue inaugurado el vuelo en el aeropuerto milanés de Malpensa.

Señaló que el acuerdo prevé la promoción del estado no sólo en Italia, sino en toda Europa, pues diferentes países podrán conectarse desde Milán con Mérida.

“Nosotros planteamos a Yucatán como un punto para fortalecer la conectividad regional en toda la región del sur y del sureste de México. Mérida puede ser un punto para que mexicanos de diferentes entidades del sur y del sureste tengan posibilidad de interconectarse para viajara Europa”, anotó.

Dijo que su gobierno trabaja en diferentes frentes internacionales para fortalecer la conectividad de Yucatán con el mundo, pues interesa no solamente la promoción turística, sino también la comercial y de atracción de inversiones.

El gobernador informó además que en septiembre próximo el pabellón de México en la ExpoMilan 2015 (cuyo tema central es “Alimentando al planeta. Energía para la vida”) estará concentrado en Yucatán.

“Nos estamos preparando para traer una presencia muy importante, con expresiones de nuestra gran cultura maya, gastronomía, música, pero también para presentar un nuevo rostro de Yucatán como tierra con oportunidades de inversión y en las diferentes actividades de la dinámica económica”.

Opera un vuelo a Cancún

El director general de Blue Panorama, Giancarlo Zini, dijo por su parte que el vuelo Milán-Mérida consolida una presencia que la aerolínea tiene en México desde hace años, en específico en la Península de Yucatán, a donde ya vuela al destino de Cancún (en el estado de Quintana Roo).

“Es una región muy apreciada por los italianos que prefieren hacer circuitos y no solo ir a la playa y quedarse en los resorts. Finalmente ofrecemos al mercado italiano la posibilidad de hacer tours en uno de los rincones más encantadores del mundo”, puntualizó Zini.

Aseguró que Blue Panorama promete llevar a sus clientes a los lugares más bellos del mundo y que ello hoy es aún más posible con el vuelo directo a Mérida.

Resaltó que se trata del único vuelo directo de Europa a la capital de Yucatán y que fue elegida Milán porque constituye el más grande mercado de salida de Italia y también debido a que se ha convertido en un polo de tránsito para viajeros del norte de Europa.

“Hemos visto que ya hay interés de turistas del norte de Europa en aprovechar este vuelo a Yucatán desde Milán”, aseguró Zini.

De acuerdo con el directivo, la estrategia de la aerolínea italiana es la de abrir destinos y mantenerlos, pues lo importante para ella es la continuidad.

“Iniciamos con este vuelo directo, que será duplicado en verano, veremos la respuesta del mercado. En Italia invierno es la alta temporada para los viajes intercontinentales, por lo que somos optimistas sobre la posibilidad de poder reforzar el producto”, anotó.

Informó que en 2014 Blue Panorama transportó casi 40 mil pasajeros a México y que este año apunta a llegar a los 50 mil.

La cónsul de México en Milán, Marisela Morales, informó en tanto que durante la gira de trabajo de la comitiva yucateca en la capital financiera e industrial de Italia, iniciada la semana pasada, hubo encuentros centrados en intercambio académico, turismo y economía.

Informó que se preparan acuerdos de intercambio estudiantil y científico entre la Universidad del estado de Yucatán y las universidades Bicocca, Degli Studi y Politécnico de Milán.

Dijo que con la Bicocca se acordó trabajar en un convenio marco para intercambiar estudiantes, investigadores y sobre todo estudios en el área de geología, en antropología, en ciencias tecnológicas y también en turismo.

"Con el Politécnico de Milán las áreas que más interesan son las ingenierías y la moda, el diseño, se habla de un convenio marco que podría firmarse en septiembre”, abundó Morales.

Lo más leído

skeleton





skeleton