Garantizan 27 mil espacios para los egresados de secundarias

Estudiantes de tercer año de ese nivel escolar podrán continuar su formación de calidad. Inauguran la Expo Bachillerato 2015.

|
La juventud yucateca demuestra que quiere instruirse y seguir preparándose. Imagen de la la Expo Bachillerato 2015 en el Siglo XXI. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En Yucatán, la Educación Media Superior ofrece diversas modalidades para que los estudiantes de tercer año de secundaria continúen su formación de calidad asegurando un proyecto de vida, puntualizó la directora de ese nivel educativo de la Secretaría de Educación del Gobierno de Yucatán (Segey), Gabriela Zapata Villalobos.

Durante la inauguración de la Expo Bachillerato 2015, la funcionaria detalló que la juventud demuestra que quiere instruirse y seguir superándose académicamente, por lo que toda la oferta en este nivel tiene demanda.

De igual forma, mencionó que la Educación Media Superior cuenta con las modalidades escolarizada, semiescolarizada y virtual, esta última a través del bachillerato en línea. Agregó que este ámbito educativo cuenta con 27 mil espacios, de manera que el lugar de los jóvenes está garantizado.

Precisó que en el ciclo lectivo 2015-2016 el Telebachillerato se estaría ampliando a 100 unidades más, por lo que la oferta de este tipo llegaría a los municipios que no cuentan con un área para dicho nivel.

Zapata Villalobos informó que con el programa Bienestar Digital, que contempla la entrega de computadoras individuales a los alumnos de primer grado de bachillerato, se ha logrado pasar de 17 a 12 por ciento de deserción en la matrícula, esto gracias a que el esquema operado desde hace dos años por el Gobierno del Estado ha dado buenos resultados.

La XI edición de la Expo Bachillerato, realizada en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, reunirá durante dos días, en un horario de 8:00 a 17:00 horas, a poco más de 20 mil estudiantes, que podrán acceder en un solo espacio a información completa de las instituciones públicas.

En la sede se instalaron 21 módulos pertenecientes a 12 subsistemas, entre ellos los Colegios Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), y de Bachilleres de Yucatán (Cobay), así como de las Direcciones Generales de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti), y de Educación Tecnológica Agropecuaria (Dgeta).

Expo mujer

Por otro lado, enmarcado por el Día Internacional de la Mujer y con la intención de promover el trabajo que desarrollan los centros educativos de la entidad, se realizó la Expo “Espacio de Mujer”, organizada por el área de Formación Integral y Capacitación Laboral de la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (Segey).

Durante el evento –celebrado en la explanada del edificio de la dependencia educativa– participaron más de 40 escuelas, representadas por más de 400 alumnos provenientes de Motul, Valladolid y Mérida,  quienes demostraron los beneficios que sus planes de estudio y carreras técnicas que ofrecen a la comunidad yucateca, específicamente, en el sector femenino.

Durante el  evento se atendieron de manera gratuita a más de 500 personas entre maestras, maestros y personal administrativo de la Segey.

Lo más leído

skeleton





skeleton