Panadería El Globo aterriza en Yucatán (video)

La tradicional marca del centro del país abrirá dos sucursales en Mérida, la primera, este 16 de septiembre.

|
La primera sucursal de pastelería y panadería El Globo, en Yucatán, abrirá en Plaza Royal, en la llamada zona dorada, en Mérida. (Uziel Góngora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La tradicional panadería El Globo abrirá dos sucursales en Yucatán, tras varios años de ‘intentar’ entrar al negocio de la panificación que tiene fuerte competencia local.

De acuerdo con información proporcionada por la firma, las sucursales se ubicarán en la llamada zona dorada y en Paseo de Montejo.

En la página web de mj.mercadojobs aparecen más de 20 ofertas de empleo para la nueva sucursal en Mérida.

El primer punto de venta abrirá sus puertas este viernes 16 de septiembre, en Plaza Royal, frente a Plazas las Américas, y la otra el 21 de octubre, aunque aunque no dieron la ubicación exacta.

Desde hace varias semanas, trabajadores acondicionan el local, ubicado en el poniente de la ciudad, en una pequeña plaza comercial, en donde antes estuvieron dos negocios: Blockbuster y, al cierre de éste, B Store.

Pintado con el tradicional color marrón que caracteriza a la firma, el local está prácticamente listo; tiene ya neveras y anaqueles instalados y sólo se está 'detallando'.

El Globo, una marca tradicional en la Ciudad de México y zona metropolitana del Valle de México, se une así a otras franquicias de corte nacional con fuerte arraigo en tradiciones, como cafetería La Parroquia, original de Veracruz, que llegó el año pasado a la entidad.

En Mérida, competirá contra marcas internacionales como Krispy Kreme, cuya primera sucursal abrió aquí hace casi dos años.


La panadería y pastelería El Globo llegará a Yucatán a 'pelear' por un espacio en un mercado muy competido por marcas locales (elglobo.com.mx).

El ramo de la panadería es una industria con fuerte arraigo en Yucatán, no sólo por el número de negocios, sino porque en el mercado prevalecen marcas de muchos años que, incluso, aún trabajan con hornos de piedra y leña, lo que por mucho tiempo frenó la llegada de marcas como El Globo, que apenas abrirá su primera sucursal.

De acuerdo con la página de internet de la marca, la panadería nació en 1884, es decir, tiene más de 100 años, y cuenta con 250 puntos de venta. La marca pertenece al grupo trasnacional Bimbo. La historia puedes verla en el siguiente video...

Lo más leído

skeleton





skeleton