Inauguran nuevo edificio de salud en la Universidad Anáhuac Mayab

La edificación está ubicada dentro del campus que alberga las licenciaturas de Médico Cirujano, Nutrición, Cirujano Dentista y Psicología.

|
Ceremonia de inauguración del nuevo edificio 'José Trinidad Molina Castellanos' en la Universidad Anáhuac Mayab. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Continuando con la innovación y fortaleciendo una infraestructura que complementa el desarrollo académico de su División de Ciencias de la Salud, la Universidad Anáhuac Mayab inauguró ayer el segundo edificio de Salud, “José Trinidad Molina Castellanos”, ubicado dentro del campus. 

Esta nueva construcción alberga las licenciaturas de Médico Cirujano (1998), Nutrición (2002), Cirujano Dentista (2003), Psicología (1985) y Psicopedagogía (2006).

Este nuevo espacio, con una inversión aproximada de 60 millones de pesos, cuenta con 24 aulas, oficinas, cafetería, áreas de estudio para alumnos, salón de profesores, salas de juntas, salones tutoriales, biblioteca, laboratorio de simulación y laboratorios multidisciplinarios (Bioquímica, Microbiología; Biofísica, Fisicoquímica; Genómica, Proteómica y Biología molecular, Medición del Estado Nutricional y Centro de Simulación).

Se suma al edificio ya existente que cuenta con bioterio, quirófano, laboratorio de usos múltiples, anfiteatro, sala de conservación, enfermería, entre otras instalaciones.

Como hemos informado, la División Salud inició en 1998, con la apertura de Médico Cirujano y desde entonces se ha distinguido por calidad académica, así como por su compromiso social a través de las brigadas y demás proyectos comunitarios, además de su impulso a la investigación y formación de jóvenes investigadores así como la vinculación con destacadas universidades alrededor del mundo.

Entre los dos edificios de salud se albergará a mil 152 alumnos; cabe señalar que a la fecha suman mil 804 egresados.

En el acto inaugural se contó con la presencia del director territorial de la Legión de Cristo de México y Centroamérica  y Presidente de la Junta de Gobierno Anáhuac Mayab, padre Ricardo Sada Castaño, quien indicó que la idea original de todo este esfuerzo educativo fue permitir que la sociedad pudiera tener líderes de acción positiva que con su trabajo y testimonio, puedan ayudar a hacer esta sociedad más como Dios la quiso cuando la pensó y principalmente en el área de la salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton