Inauguran en Yucatán el primer banco de córneas

En el marco de la Semana nacional de Donación de órganos y tejidos en Yucatán 2015 arrancó el nuevo proyecto a favor de los ciegos.

|
Imagen de la inauguración del Banco de córneas en la Semana nacional de Donación de órganos y tejidos en Yucatán 2015, en esta mañana de lunes 21 de septiembre. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La mañana de este lunes, autoridades estatales, civiles y médicas inauguraron el Banco de córneas en el marco de la Semana nacional de Donación de órganos y tejidos en Yucatán 2015.

El titular de los servicios de salud en Yucatán, Jorge Mendoza Mezquita, aseguró que con este banco ya no habrá lista de espera para las personas que tienen problema visuales.

En el evento que se realizó en las instalaciones del Centro Estatal de Trasplantes Yucatán (exedificio de la SSP) se dijo que los trasplantes de córneas tienen más del 85 % de probabilidad de aceptación en el receptor. 

También se informó durante el evento, el arranque de una campaña de boteo para recolectar fondos y crear una escultura alusiva a la donación de órganos.

Lo más leído

skeleton





skeleton