Apuesta la Unimayab al liderazgo juvenil

En la II Semana de Negocios de la Universidad Anáhuac Mayab habrá talleres, conferencias y mesas panel a cargo de especialistas.

|
Nutrida participación en la II Semana de Negocios de la Unimayab. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- “Liderazgo” es el tema central con el que arrancó ayer la II  Laboratorio de Captura de Movimiento, que pretende formar a los jóvenes como futuros líderes.

Este evento trae consigo talleres, conferencias y mesas panel a cargo de especialistas, empresarios y académicos, que se estarán presentando hasta el próximo viernes en las instalaciones de esa casa de estudios.

Con el propósito de despertar en los jóvenes la motivación y entusiasmo por emprender y saber ser buenos líderes, hace un año la división de Economía y Negocios de la Unimayab dio inicio a una semana de aprendizaje académico a través de la experiencia de grandes empresarios y especialistas de esta área, que ayer, celebró su segunda edición.

“El tema central de esta semana es el liderazgo. Para nosotros es muy importante, porque una de las labores básicas para los que estamos aquí en la Anáhuac Mayab es formar a los jóvenes como futuros líderes”, comentó Sergio Mario Larraguível Cuervo, director de la división de Economía y Negocios de la Universidad.

Explicó que en esta segunda edición contarán de nueva cuenta con expositores de talla nacional e internacional de las distintas disciplinas dentro de las seis carreras que se ofrecen en negocios, quienes acudirán a hablar acerca de cuáles son las mejores prácticas acerca del liderazgo.

“A este evento están invitados alumnos de todas las carreras pero en particular de la división de negocios, aunque acuden de toda la institución así como público en general. Cabe recordar que el evento es complemente gratuito”, indicó Larraguível Cuervo.

Agregó que con esta actividad, pretendemos despertar en los jóvenes la importancia y trascendencia de contar con líderes que hacen tanta falta en México.

Hoy, el programa arranca con la conferencia magistral “Una quinceañera y 3 recetas de cocina”, de Patricio Villalobos, de 9 a 10:30 horas, en la sala de conferencias de la Unimayab.

Entrada gratuita
  • Cada año cambia la temática, el año pasado las actividades giraron en torno a la “Excelencia Académica”.
  • El evento es gratuito y el programa se puede consultar desde la página electrónica de la Unimayab.
Tres factores

Pasión, valor del trabajo y la creatividad son los tres factores clave para las empresas exitosas, afirma Carlos Zepeda Chehaibar, quien reveló en su conferencia, en el marco de la II Semana de Negocios de la Unimayab, que la juventud mexicana es creativa y apasionada, pero falta encausar este entusiasmo, que lleven a la creación de grandes proyectos.

“Creo que la juventud es, como siempre, muy creativa y apasionada, y lo que ha faltado es encausar esas ganas que tienen de destacar, realizar proyectos y cambiar al mundo, para que tengan un sentido y tengan un camino que vayan haciendo proyectos que vayan en beneficio, personal, de la comunidad y del país”, indicó Zepeda Chehaibar. Agregó que una de las recomendaciones es prepararse mucho, pues la preparación es una de las principales claves, después hacer proyectos, ya que normalmente los jóvenes se lanzan a la vida sin un proyecto definido.

Primer laboratorio de Motion Capture 

Por otro lado, en el marco de su XXX aniversario, la Universidad Anáhuac Mayab, a través de la División de Ingeniería, inauguró su Laboratorio de Captura de Movimiento, primero y único en su tipo en la región.

La Universidad Anáhuac Mayab fue la primera institución de educación superior a nivel regional en ofrecer la carrera de Ingeniería en Diseño y Animación Digital.

Con el nuevo laboratorio de Mocap (por sus siglas en inglés, Motion Capture), cuenta con instalaciones equiparables a los utilizados en la industria del cine y los videojuegos, con lo que se fortalecerá la formación académica de los estudiantes de las ingenierías en Diseño y Animación Digital y de Diseño Multimedia, así como el impulso de las industrias creativas para incrementar la competitividad nacional e internacional. 

Durante el recorrido por las instalaciones, Carlos Vilchis Zapata, director comercial de HCG/Vicon Latinoamérica, explicó el funcionamiento del nuevo laboratorio y señaló que existen muy pocos  de este tipo en México e incluso en Latinoamérica.

Lo más leído

skeleton





skeleton