19 de Octubre de 2018

Yucatán

Inauguran muestra itinerante sobre el trabajo infantil

Con la exposición reiteran la importancia que niños y jóvenes tengan acceso a una vida digna y que puedan disfrutarla plenamente.

La muestra se puede admirar en la Facultad de Psicología de la Uady. (Milenio Novedades)
La muestra se puede admirar en la Facultad de Psicología de la Uady. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Inauguran muestra itinerante sobre el trabajo infantilCompartir en Twiiter Inauguran muestra itinerante sobre el trabajo infantil

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con el  fin de crear conciencia entre la sociedad sobre la erradicación del trabajo infantil, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estatal inauguró ayer una exposición itinerante sobre un tema social que, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), tiene la siguiente dimensión: la tasa de ocupación infantil en Yucatán es 8.4 por ciento, menor que la media nacional, que se ubica en 8.6 por ciento.

En evento realizado en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Yucatán se destacó la importancia de que los infantes y la juventud tengan acceso a una vida digna y que puedan disfrutarla a plenitud.

“Nuestros niños y niñas tienen derecho a recibir una educación de calidad, a jugar con otros niños, en pocas palabras, a disfrutar de una niñez plena. Por ello el Gobierno del Estado está haciendo su parte para erradicar el trabajo infantil en Yucatán”, indicó Enrique Castillo Ruz, titular de la STPS.

Asimismo, indicó que es esencial que cada uno de nosotros conozca en qué consiste este problema, ya que de esa manera la sociedad se sensibiliza y por ende se fomenta la cultura de la erradicación del trabajo infantil.

Acompañado por el secretario general de la Uady, José Luis Villamil Urzaiz, Castillo Ruz indicó que en 2014 se creó en Yucatán la Comisión Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes

Trabajadores del Estado, en la que participan instancias estatales, federales y de la sociedad civil organizada.

Agregó que dicho órgano  tiene como objetivo realizar acciones y estrategias entre los diferentes órdenes de Gobierno y los sectores educativo, empresarial y sindical para la supresión del trabajo infantil.

Entre sus labores está el fortalecer las capacidades productivas de las familias con infantes y adolescentes que trabajan para hacer sostenibles sus ingresos, por medio de  programas y formación laboral. De igual forma, adecuar la oferta educativa y hacerla accesible con esquemas de alternancia y apoyo a este sector de la población.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios