21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Inauguran nuevas áreas en el Hospital de la Amistad Corea-México

Ofrecerán especialidades a favor del desarrollo neuromotriz en infantes de cinco años.

El Gobierno inauguró una nueva etapa del Hospital de la Amistad Corea-México: el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana. (Cortesía)
El Gobierno inauguró una nueva etapa del Hospital de la Amistad Corea-México: el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana. (Cortesía)
Compartir en Facebook Inauguran nuevas áreas en el Hospital de la Amistad Corea-MéxicoCompartir en Twiiter Inauguran nuevas áreas en el Hospital de la Amistad Corea-México

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Los servicios especializados en la niñez se ampliarán en la entidad con la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana del Hospital de la Amistad Corea-México, área que atenderá a cerca de 54 mil pacientes menores de cinco años con o sin cobertura del Seguro Popular.

El gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la ceremonia de apertura del Centro, en el que se invirtieron más de seis millones de pesos provenientes del programa Prospera. En él laborarán profesionales en pediatría, psicología, nutrición, rehabilitación, enfermería y trabajo social.

Acompañado de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sara Blancarte de Zapata, el mandatario destacó que con la construcción del Centro, los gobiernos del Estado y de la República consolidan la estrategia de desarrollo infantil en el territorio, ya que se logrará que la atención médica y multidisciplinaria llegue a más personas y se fortalezcan los derechos de la niñez.

El titular del Poder Ejecutivo manifestó que la nueva instalación contribuye a fortalecer la atención en el sur de Mérida, ya que junto con los servicios del Hospital, formarán un centro médico para este polígono habitacional que beneficiará de manera integral a las madres y sus hijos.

Al hacer uso de la palabra, el titular de la Secretaría de Salud (SSY), Jorge Mendoza Mézquita, comentó que a diez años de su fundación, el hospital se fortalece con el mantenimiento adecuado y la aplicación de servicios. Además reconoció que el Centro es uno de los cinco que la Presidencia de la República ha apoyado para su apertura con recursos del programa Prospera.

El director del Hospital, José Luis Aké Sosa, explicó que las nuevas instalaciones darán un tratamiento de rehabilitación de forma temprana y oportuna a niños que previamente hayan sido evaluados por especialistas y tengan como resultado un trastorno de desarrollo que afecte el aprendizaje neuromotriz en su crecimiento.

En este sentido, se podrán en servicio dos unidades móviles, incluidas en dicha inversión, para hacer pruebas de detección de cualquier trastorno, cuando en alguna consulta de primer nivel de atención se haya registrado algún problema en el paciente.

Posterior a la ceremonia, el Gobernador recorrió el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana que consta de consultorios de nutrición, pediatría, rehabilitación, somatometría y evaluación auditiva, así como un área de evaluaciones motoras, unidad y terapia de sueño, y aplicación de pruebas psicológicas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios