Estrena el Aeropuerto de Mérida nuevas salas

Presentan al gobernador de Yucatán las nuevas salas de llegada internacional y aduana; un carrusel para equipaje, sanitarios y sala de espera.

|
Imagen del recibimiento al Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” de la comitiva liderada por Rolando Zapata Bello que llegó de Toronto en un vuelo inaugural. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La llegada del nuevo vuelo directo Toronto-Mérida marcó al mismo tiempo la inauguración de las nuevas instalaciones del Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, que estrenó las salas de llegada internacional y aduana, un carrusel para equipaje, sanitarios y sala de última espera.

El director de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), Héctor Navarrete Muñoz, también confirmó la cifra récord de visitantes vía aérea a Mérida, con un millón 528 mil 036 paseantes, por lo que para este mes rebasarán el millón 600 mil pasajeros recibidos.

“La remodelación completa de la sala fue de una ampliación de dos mil 95 metros cuadrados, que contemplan una nueva área de aduanas, reclamo de equipaje, inmigración, oficinas en la planta alta y la capacidad en salas de espera que tendrán cabida para 780 pasajeros, cuando antes eran para 520”, precisó.

Navarrete Muñoz explicó que también se cuenta con un nuevo carrusel con 52 metros de largo que hará más eficiente la entrega de equipaje, un elevador para la sala y una ampliación de bandas de reclamo de equipaje.

Destacó que el movimiento de carga también se incrementó este año en un siete por ciento con respecto al año pasado, pues se tiene un movimiento de 17 mil 412 toneladas de productos transportados desde el aeropuerto de Mérida a diferentes destinos del mundo y del país.

Subrayó que se ha dado mantenimiento a las pistas, plataformas y luces de la pista, con el fin de buscar la certificación de la Dirección de  Aeronáutica Civil, ya que a partir del 2016, los aeropuertos tendrán que pasar por ese proceso.

Lo más leído

skeleton





skeleton