Aumenta el consumo de drogas en los centros laborales

Uno de los principales problemas de salud en trabajadores es el abuso de alcohol y están relacionados con la violencia.

|
Imagen de la inauguración de la Séptima Jornada nacional de prevención de adicciones “Ante riesgos laborales…salud mental”. (Coral Díaz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  La Confederación revolucionaria de obreros y campesinos (CROC) y Centros de integración juvenil (CIJ) inauguraron la Séptima Jornada nacional de prevención de adicciones “Ante riesgos laborales…salud mental”.

El Director del CIJ Yucatán, Víctor Roa Muñoz indicó que en 2014, el tema de la Sexta Jornada nacional de prevención de adicciones fue “Violencia y estrés laboral”.

“Ya que uno de los principales problemas de salud en la clase trabajadora es el abuso de alcohol y alcoholismo, y están relacionados con la violencia, problemas de ansiedad y estrés en el contexto familiar y laboral”, refirió.

Mencionó que para este 2015, el tema es “Ante riesgos laborales…salud emocional”. “Después de la familia, la escuela y el trabajo son espacios básicos de socialización donde es posible realizar actividades que fomentan el desarrollo físico y emocional. Un ambiente sano es importante para el adecuado funcionamiento de sus miembros y de la organización en su conjunto”, mencionó.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año el tabaco mata aproximadamente a unos 6 millones de personas; el consumo nocivo de alcohol produce cada año a 3.3 millones de muertes y por otras drogas, 200 mil, en la población de 15 a 64 años de edad (OMS, UNOD. 2014).

En México, el consumo de drogas en el contexto laboral va en aumento, no sólo como práctica de experimentación, sino como uso habitual.

Durante el evento estuvieron presentes el Líder estatal de la CROC, Pedro Oxté Conrado; el Secretario del Trabajo del Gobierno del Estado, Enrique Carrillo Ruz; el Subdirector de salud mental, Manuel Ruiz Mendoza, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton