Incluyen a niños de preescolar en las escuelas de Verano

Es la primera vez que se acepta que participen pequeños de 4 y 5 años de edad al programa de la SEE.

|
El programa vacacional de verano 'Aprender Jugando' incluirá 57 sedes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Uno de los retos de este año del programa Escuelas de Verano 2016 'Aprender Jugando' es la atención que recibirán los niños de preescolar, 'es la primera vez que se acepta que participen pequeños de 4 y 5 años de edad', señaló el secretario de Educación estatal, Víctor Caballero Durán.

Precisó que infantes de esta etapa educativa, que participen en las actividades, lo harán en las escuelas a las que acuden a tomar clases, en unos días se definirá el cupo de cada sede; los padres de familia deberán llenar una solicitud con sus datos y también entregar copia de algunos documentos, tanto de los niños como del tutor.

La incorporación de los menores de 4 y 5 años al programa, señaló el funcionario, es para apoyar a los padres de familia que trabajan y que durante las vacaciones requieren de un espacio para que sus hijos estén cuidados y aprendan.

Por ello, el programa incluirá 57 sedes de preescolar y en otros espacios que no son planteles educativos se habilitarán sitios para que los niños puedan tener aulas o salones, además de áreas abiertas.

Reiteró que es un programa enfocado en apoyar a las familias, 'hay muchas que participan cada año, ahora es más amplio y se busca ayudar a quienes tienen niños más pequeños, y para garantizar su seguridad y aprendizaje en los kínder estarán atendidos por personas con el perfil idóneo, lo harán las maestras de preescolar apoyadas por alumnas de la Normal Preescolar; también habrá personal administrativo para apoyar las tareas'.

Lo más leído

skeleton





skeleton