Se han incorporado 70 mil contribuyentes al nuevo régimen fiscal

Coincidente con el Buen Fin, este año se llevará a cabo por segunda vez el programa de Lotería Fiscal.

|
El plazo para migrar al nuevo régimen fiscal vence a fin de año. En la imagen, las oficinas en Mérida del SAT. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Unos 70 mil contribuyentes en el estado se han incorporado al nuevo Régimen Fiscal, de enero a septiembre de este año, informó la titular del SAT en esta ciudad, Leticia Martínez Medina.

Durante la presentación de los avances del Buen Fin, la funcionaria del Servicio de Administración Tributaria (SAT) destacó que en esa cifra se incluye a personas que se han sumado al programa Crezcamos Juntos.

Aclaró que por ahora es complicado definir cuántos de los contribuyentes se sumaron exclusivamente a este último programa que arrancó el mes pasado.

De acuerdo con la agencia Notimex, dijo que ese proyecto pretende incorporar a la economía formal, a quienes hoy trabajan en la informalidad.

“Todos se inscriben al Régimen de Incorporación y el corte a septiembre es de casi 70 mil contribuyentes inscritos, no podemos definir aún cuántas de esas personas eran vendedores informales”, precisó.

Reconoció que no se ha registrado un repunte significativo a raíz del lanzamiento del programa, aunque “es una realidad que a diario se suman nuevos domicilios fiscales al Régimen”.

“En los mismos módulos atendemos tanto a los contribuyentes que migran al nuevo régimen, como a los que buscan información para incorporarse a Crezcamos Juntos y muchos concluyen el trámite vía electrónica”, agregó.

Meta de cinco millones en el país

El corte del programa para incorporar a los informales a la formalidad se hará a nivel nacional al final de este año y la meta es alcanzar las cinco millones de personas, precisó.

“No nos dieron una meta estatal, es un objetivo a nivel nacional en el cual todos los estados aportarán en mayor o en menor medida para alcanzarlo y creemos que se podrá lograr esa meta”, abundó.

Por otro lado, la titular del SAT en esta ciudad confirmó que este año se llevará a cabo por segunda vez el programa de “Lotería Fiscal”, coincidente con las jornadas del Buen Fin 2014 que se realizará del 14 al 17 próximos.

Ese programa es exclusivo para los que consuman y compren con su tarjeta de crédito o débito los días de ofertas, concluyó la funcionaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton