22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Aprenderás en Xmatkuil: desde preparar botanas hasta armar un barco

Se pretende convertir la nave de la Canacintra en una verdadera muestra industrial, para conocimiento del público en general y estudiantes.

La nave de la Canacintra en la Feria de Xmatkuil 2015 tendrá más de 90 expositores y 25 empresas. Imagen de la entrada del evento más esperado por los yucatecos. (Milenio Novedades)
La nave de la Canacintra en la Feria de Xmatkuil 2015 tendrá más de 90 expositores y 25 empresas. Imagen de la entrada del evento más esperado por los yucatecos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Aprenderás en Xmatkuil: desde preparar botanas hasta armar un barco Compartir en Twiiter Aprenderás en Xmatkuil: desde preparar botanas hasta armar un barco

William Casanova/Mérida
MÉRIDA, Yuc.- El sector industrial estará representado en la Feria de Xmatkuil, que se realizará del 13 de noviembre al 6 de diciembre, por 90 expositores y 25 empresas, entre las que destaca una especializada en la elaboración y ensamble de barcos, lo que permitirá a los visitantes conocer desde cómo se preparan las botanas hasta cómo se arma un navío.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Mario Can Marín, anticipó que los visitantes también podrán conocer los procesos de la elaboración de botanas, galletas, condimentos básicos de cocina, funcionamiento de maquinarias de automatización de procesos que se usan en la industria, así como la elaboración de cartón, plástico y productos químicos, entre otros. 

Agregó que de esa manera se permitirá mostrar no sólo el potencial económico que representa este segmento, sino las oportunidades laborales para el sector académico e incluso de investigación.   

Además de la muestra habrá espectáculos de clase internacional, por lo que el comité organizador confía en que seguirá siendo financieramente autosuficiente y que aumentará la asistencia de dos millones de personas a 2.2 millones, generando una derrama de unos 500 millones de pesos. 

El entrevistado agregó que, al igual que el año pasado, se pretende convertir la nave en una verdadera muestra industrial, para conocimiento del público en general y de los estudiantes, ya que existen muchas oportunidades en el terreno laboral.

Precisó que esta muestra a la que acuden miles de visitantes, es el escaparate perfecto para un nuevo segmento en el sector industrial, que son las empresas emprendedoras, mismas que tendrán como objetivo dar a conocer las ideas de negocio de los emprendedores que participen.  

“Contarán con la presentación de varios procesos productivos que dan lugar a muchos de los productos yucatecos que se consumen diariamente. Es así como la Canacintra se reporta lista para la edición 2015 de la feria Yucatán de Xmatkuil, considerada el mayor escaparate regional del sector industrial, concentrando en un mismo espacio al sector agroindustrial, alimentos y bebidas, del  plástico y cartón, maquinaria y sector automotriz, entre otros”, finalizó Can Marín.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios