Empresarios del vestido estudiarán moda, en Europa

14 personas pertenecientes a la Canainves aprenderán sobre diseño, moda y mercadeo.

|
Industriales del vestido en Yucatán se capacitarán en Europa. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con asesoría española de reconocida tienda de moda mundial, los industriales del vestido recibirán una serie de cursos en Europa a partir de septiembre.

En este contexto de capacitación, también se explora la posibilidad de desarrollar el proyecto de abrir una fábrica de telas que les permita menor dependencia de este insumo con el mercado extranjero, adelantó la Cámara Nacional de la Industria del Vestido en Yucatán (Canaives).

El dirigente de Canaives, Pedro Góngora Medina,  precisó que 14 personas pertenecientes a la Cámara, entre socios y diseñadores, acudirán a España y Portugal a recibir capacitaciones en el sector textil, diseño de modas y la logística de mercado.

“El objetivo es ir a ver qué están haciendo los líderes de este mercado de la producción de prendas y telas, además que revisaremos y recibiremos información sobre el diseño logístico de este importante grupo que es el monstruo mundial en el sector de la moda”, señaló.

El dirigente de los industriales del vestido manifestó que el grupo Inditex que maneja las marcas Bershka, Stradivarius, Oysho y Zara, es quien estará a cargo de estas capacitaciones y también en la asesoría para instalar en la entidad una fábrica de telas.

Añadió que se necesita una inversión de 20 millones de pesos para que el próximo año se arranque con la instalación de una fábrica de telas que permita surtir de este insumo a la industria del vestido de Yucatán, adquirir este producto de manera local les permitiría bajar costos de hasta un 20 por ciento en su producción.

Góngora Medina precisó que la adquisición de telas de importación es de los principales obstáculos para el desarrollo de la industria del vestido, puesto que portación se tienen que pagar en dólares las compras de los telares.
Mencionó que el tipo de tela que más de manda el sector del vestido en la entidad es la conocida como popelina, su uso es muy popular para la confección de faldas, vestidos y usada en tapicería fina, es duradera se confecciona en nylon y algodón.

Lo más leído

skeleton





skeleton