Contratación de capacitadores y supervisores para elecciones 2015

El INE requiere emplear a gente para acudir a domicilios y formar a los ciudadanos que se desempeñarán como funcionarios de casillas.

|
El Instituto Nacional Electoral dispone de plazas para personas con edad de entre 18 y 60 años. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Instituto Nacional Electoral (INE) dispuso de 707 vacantes temporales en Mérida para fungir como capacitadores y supervisores en la organización de los comicios del próximo año, informó el vocal ejecutivo de la Junta Distrital 04, Hidalgo Victoria Maldonado.

El vocal ejecutivo explicó que la convocatoria está dirigida para mayores de 18 años y hasta los 60 años. Se trata de 605 capacitadores electorales, cuya función será identificar, acudir a sus domicilios y formar a los ciudadanos que se desempeñarán como funcionarios de las mesas directivas de casillas; se contratará a 102 supervisores electorales para hacer un total de 707 puestos temporales.

Respecto del salario, los capacitadores ganarán cinco mil 800 pesos mensuales, y los supervisores siete mil pesos, más gastos de campo en ambos casos.

Señaló que por el momento alistan la convocatoria, por lo que invitan a los ciudadanos a participar, ya que, indicó, se trata de una oportunidad de obtener un trabajo y a la vez servir a la sociedad.

“De manera paralela, nos abocamos a la organización electoral; el próximo día 20 se instalarán los cinco consejos distritales en el Estado, de los cuales dos están en Mérida, que son el Distrito III y del Distrito IV; el Distrito I tiene su sede en Valladolid, el Distrito II con cabecera en Progreso, y el Distrito V con sede en Ticul”, precisó.

Hidalgo Victoria hizo un llamado a los ciudadanos y a las asociaciones civiles para que se inscriban para fungir como observadores electorales, ya que es importante que la sociedad dé seguimiento a las actividades que realizan los partidos y las autoridades electorales.

Agregó que previo al inicio de este proceso la Junta Distrital 04 llevó a cabo diversas actividades tendientes a fortalecer la democracia, a través del vínculo con organizaciones civiles con las que han implementado conferencias sobre las disposiciones de la reciente reforma electoral.

Lo más leído

skeleton





skeleton