Mejoravit pone 'candados' para apoyo a mejoramiento de viviendas

La dependencia detectó 'desvío' de recursos por parte de los derechohabientes.

|
El apoyo de Mejoravit es para beneficiar a derechohabientes que ya terminaron de pagar su crédito de vivienda o para quienes todavía no lo han ejercido. Imagen de casas nuevas que la mayoría se adquieren con crédito de Infonavit. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En tres meses a través del programa Mejoravit, la delegación local del Infonavit destinó 11 millones 250 mil pesos para el mejoramiento de viviendas en la entidad.

El delegado del Infornavit, Manuel Bonilla Campo, destacó que el programa se reactivó en el mes de julio, y es para beneficiar a derechohabientes que ya terminaron de pagar su crédito de vivienda o para quienes todavía no lo han ejercido y demuestren que habitan la casa que van a remodelar.

Mencionó que a los apoyos del Mejoravit se les colocaron ‘candados’ porque se detectó que esos recursos eran utilizados por los objetivos muy diferentes al mejoramiento de la vivienda.

Y es que los derechohabientes incluso llegaron a utilizar los 45 mil pesos que reciben mediante este apoyo dado por el Infonavit para patrocinar fiestas, para abonar a deudas de electrodomésticos y hasta para compra de mascotas.

Señaló que el año pasado a través del Mejoravit se beneficiaron a unos seis mil derechohabientes con un total de 270 millones de pesos ejercidos a través de este programa.

Lo más leído

skeleton





skeleton