Dan a trabajadores de Yucatán hasta 1.2 mdp para comprar casa

Incrementarán casi 30% el monto de los préstamos del Infonavit. Viviendas aumentan 10% su precio.

|
El precio de las viviendas en Mérida se incrementó, en promedio, 10 por ciento. El Infonavit subirá el monto de los créditos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A partir de abril el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) incrementará hasta en un 28 por ciento el monto de sus créditos para vivienda en Yucatán.

El precio promedio de las casas de interés social se disparó en un 10 por ciento en lo que va del año.

El delegado federal del Infonavit, Manuel Bonilla Campo, adelantó que se estima que ese incremento coloque en un máximo de un millón 152 mil pesos al crédito más alto que pueda recibir un trabajador en la entidad.

“Este máximo depende mucho de las cotizaciones que tenga ante el Infonavit, su salario base con el que esté dado de alta al Seguro Social, su edad y el cumplimiento de su empresa con sus aportaciones patronales”, aseveró.

Mencionó que hasta antes de que la entrada en vigor esta nueva disposición federal, los topes máximos de crédito rondaban los 900 mil pesos y los mínimos un promedio de 260 mil pesos.

Entrevistado en el marco de la feria de la vivienda de la Canadevi, el funcionario federal añadió que será el próximo mes cuando se apruebe este incremento a los préstamos para la adquisición de casas a través de créditos otorgados por el Infonavit en Yucatán, disposición que incrementará el número de familias beneficiadas con una vivienda digna.

“Es importante señalar que tenemos una orientación de apoyar no sólo a quienes ganan menos, sino a quienes son mujeres jefas de familia y a los jóvenes, cuyo ingreso se ubica en la base de la pirámide, a quienes tienen alguna discapacidad y a mujeres víctimas de violencia”, aseguró.

Bonilla Campo destacó que la medida permitirá que los sectores más desprotegidos tengan acceso a sus créditos de vivienda, puesto que se podrán de hacer de más recurso para acceder a un patrimonio familiar.

Lo más leído

skeleton





skeleton