Inicia adiestramiento de tres meses de 108 conscriptos del SMN

Los jóvenes serán entrenados en la X Compañía del Servicio Militar en ecología, labor social, tiro, Plan DN-III-E y auxilio a la población civil.

|
El acto protocolario, al que el gobernador Rolando Zapata fue invitado (c), se realizó en la explanada "Damián Carmona" del XI Batallón de Infantería de la X Región Militar. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉXICO, D.F.- El gobernador Rolando Zapata Bello encabezó este sábado la ceremonia de bienvenida a 108 jóvenes de Campeche, Quintana Roo y Yucatán que durante tres meses serán adiestrados en la X Compañía del Servicio Militar.

Según un comunicado oficial, en acto celebrado en la explanada "Damián Carmona" del XI Batallón de Infantería de la X Región Militar, se explicó que los conscriptos recibirán adiestramiento en temas como acondicionamiento físico, ecología, labor social, práctica de tiro, Plan DN-III-E y auxilio a la población civil en caso de desastres naturales.

De igual forma, con el apoyo del sector empresarial tendrán capacitación complementaria en actividades productivas, talleres y oficios, a fin de utilizar el conocimiento adquirido en beneficio propio y de sus comunidades una vez que culmine su adiestramiento y se hagan acreedores a su credencial de identidad del Servicio Militar Nacional.

El comandante de la X Región Militar, Jesús Javier Castillo Cabrera aseguró que el Servicio representa una pieza fundamental para transmitir a los jóvenes valores de lealtad, honor y patriotismo que profesan los soldados de México.

"Esta instrucción vendrá a fortalecer y arraigar en ustedes los valores cívicos que les han sido inculcados en sus hogares y que son los cimientos para contar con mejores ciudadanos que contribuyan al progreso de esta región del país", enfatizó.

Tras el acto protocolario las autoridades civiles y castrenses atestiguaron una demostración de adiestramiento y salva de fusilería a cargo del XI Batallón de Infantería.

Lo más leído

skeleton





skeleton