Inicia el Año de la vida consagrada con misa en la Catedral

Se busca promover las vocaciones e impulsar las casas de formación; habrá una procesión desde Mejorada al centro con el Santísimo Sacramento.

|
Arquidiócesis promueve las vocaciones religiosas y clérigos. Imagen de archivo, de la ordenación de cinco nuevos sacerdotes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Para promover las vocaciones entre los jóvenes e impulsar las casas de formación, 2015 fue bautizado por el Santo Padre como “Año de la vida consagrada”. Comenzará el próximo domingo 30 con una misa solemne oficiada por el Arzobispo de Yucatán y una procesión, este periodo especial cierra el 2 de febrero de 2016. 

Monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán apoyó la instalación de 39 institutos de vida consagrada y ordenó a más de 110 sacerdotes durante su periodo de servicio, el cual realizó durante 19 años.

“Quería deciros una palabra, y la palabra era alegría. Siempre, donde están los consagrados, siempre hay alegría”,  expresó el papa Francisco en su mensaje y el cual cita el Arzobispo para invitar a la comunidad, a los hermanos religiosos, consagrados de los institutos seculares y religiosas, a ser parte de las actividades que se celebrarán en toda la Iglesia.

Para la inauguración del “Año de la Vida Consagrada” este domingo 30 de noviembre se oficiará una eucaristía, a las 18:30 horas, en Catedral

Antes de iniciar la celebración Eucarística, la feligresía participará en una procesión con el Santísimo Sacramento que saldrá del Parque de la Mejorada rumbo a la Catedral, a las 17:30 horas, como signo de la alegría de vivir el don de la vocación, regalo para la iglesia universal.

“La palabra vida consagrada expresa ante todo un sentido de júbilo, de frente a una vocación y un don de Dios tan bello. Pero es también una declaración de compromiso de conversión para que la vida religiosa viva, continúe en el mundo la misión que se le ha confiado y, sea viva y vivaz…La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de aquellos que se encuentran con Jesús”, abundó el prelado en un mensaje que compartió a la Diócesis, a través del equipo de difusión de la Arquidiócesis de Yucatán. 

Según datos del balance de aportaciones del Arzobispo en sus 19 años de servicio, destacan más de 115 sacerdotes ordenados, 60 de ellos han logrado título académico de especialización en Roma. 

Logros
  • De acuerdo con datos del balance de aportaciones del Arzobispo en sus 19 años de servicio, destacan más de 115 sacerdotes ordenados, 60 de ellos lograron título académico de especialización en Roma.
  • Cuatro obispos salieron de Yucatán durante su periodo, 15 capillas de adoración al santísimo fundadas, una de ellas en el Aeropuerto de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton