26 de Septiembre de 2018

Yucatán

Empresa 'adopta' un parque en Pedregales de Caucel

El Ayuntamiento de Mérida puso en marcha el programa 'Ten un evento natural' con la plantación de 200 árboles.

El parque conocido actualmente como 'Hogares' tiene, a partir de hoy, la denominación de 'La Lupita'. Imagen del momento del arranque de plantación de 200 árboles. (Milenio Novedades)
El parque conocido actualmente como 'Hogares' tiene, a partir de hoy, la denominación de 'La Lupita'. Imagen del momento del arranque de plantación de 200 árboles. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Empresa 'adopta' un parque en Pedregales de CaucelCompartir en Twiiter Empresa 'adopta' un parque en Pedregales de Caucel

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con la plantación de 200 árboles, el Ayuntamiento de Mérida puso en marcha hoy el programa “Ten un evento natural”, en el cual la empresa La Lupita “adoptó” el parque del fraccionamiento Pedregales de Caucel, a fin de dotarlo de infraestructura y de darle mantenimiento.

Con esta medida, el parque conocido actualmente como “Hogares” tiene, a partir de hoy, la denominación de “La Lupita”, que en etapas posteriores contará con un arenero con resbaladilla y otros juegos para niños de tres a 10 años. 

Asimismo, se planea la construcción de senderos y áreas para correr, más reforestación y la unión con pasos peatonales de las secciones del parque divididas por calles. 

Al respecto, la directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Mérida, Sayda Rodríguez Gómez, señaló que con medidas como la reforestación y la adopción del parque por la empresa “La Lupita” se busca crear conciencia en los ciudadanos sobre la importancia de la responsabilidad social. 

“Sin olvidar también lo importante que es dotar de sombra a espacios de convivencia familiar y la creación de un ‘pulmón’ de oxígeno para la ciudad”, dijo. 

César Bojórquez Zapata, coordinador general de Funcionamiento Urbano del Ayuntamiento de Mérida, destacó que a diferencia de hace 25 años, cuando en la ciudad sólo existían 75 parques, actualmente se cuenta con más de 600. 

“El tener más espacios de este tipo fortalece el tejido social y permite a los jóvenes contar con más opciones para realizar actividades recreativas o deportivas, lo que los aleja de vicios o de actitudes negativas. Agregó que de esta forma también se tiene una sociedad más sana y más segura”, aseguró.

En el evento, en el que se sembraron árboles de maculís, xcanlol, ciricote y balché, también estuvieron el director de Servicios Públicos Municipales, Luis Jorge Montalvo Duarte; la presidenta del Comité de Empresas Socialmente Responsables, Alely Romero; el gerente de “La Lupita”, Freddy Ortiz; y la jefa del departamento de Preservación Ambiental, Leticia Roche Cano.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios