Aumenta a 36 los asesores rurales del Conafe

La estrategia de los profesionales itinerantes, que beneficia a 72 escuelas locales, está basada en el modelo de 'aprender haciendo'.

|
Inicia la Capacitación Intermedia a 36 profesionales pedagógicos que fortalecen la labor docente de escuelas del medio rural e indígena. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El trabajo de los asesores pedagógicos itinerantes es fundamental para la calidad educativa que apoya el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), señaló la delegación de ese organismo educativo en Yucatán, el encabezar el inicio de la Capacitación Intermedia a 36 profesionales pedagógicos que fortalecen la labor docente de escuelas del medio rural e indígena.

De los 840 servicios con que inició el ciclo 2014-2015 en escuelas compensadas, se incrementaron en 848, con recursos que dispone la dependencia para la mejora docente integral de los Asesores Comunitarios y las Asociaciones de Padres de Familia.

Asimismo, del presupuesto anual dispuesto en el rubro de Infraestructura, con un monto que supera este año los 32 millones de pesos para Yucatán, el Conafe ha realizado 16 rehabilitaciones en escuelas del medio rural e indígena.

En céntrico hotel de esta ciudad, y acompañado del subdelegado de la SEP en el estado, Carlos Herodes Jiménez, así como de la coordinadora del Órgano Ejecutor contra el rezago educativo, María del Socorro González Pérez, la delegación del Conafe destacó el incremento de asesores pedagógicos durante este ciclo, y externó a los 36 asesores pedagógicos presentes que su trabajo es portador de proyectos y sueños, tanto para ellos como para los alumnos y escuelas que se ven beneficiados con su labor, basada en el modelo pedagógico de “aprender haciendo”.

Cada uno de los asesores pedagógicos itinerantes atiende a 12 alumnos de educación básica del medio rural e indígena. El actual ciclo escolar inició con 31 asesores, pero se amplió a 36.

Lo más leído

skeleton





skeleton