Arranca Congreso Internacional de promoción a frutas y verduras

El objetivo de la cumbre es para impulsar el consumo del alimento sano y combatir a la obesidad, diabetes y otras enfermedades crónicas.

|
Imagen del acto inaugural del XI Congreso Internacional de Promoción al consumo de frutas y verduras. Rolando Zapata Bello dio la bienvenida a los participantes. (Cecilia Ricárdez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador del estado, Rolando Zapata Bello, inauguró hoy por la mañana el Congreso Internacional de Promoción al Consumo de Frutas y Verduras en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Este encuentro se desarrollará en dos jornadas, hoy iniciaron la actividades y mañana se cierra con la mesa panel "Criterios de categorización para clasificar frutas y verduras".

Como parte del inicio de la jornada se dio lectura a la Declaratoria Alianza Internacional de Promoción al Consumo de Frutas y Verduras AIAM5-MEXICO.

Durante los dos días se realizarán conferencias magistrales y paneles temáticos que servirán para intercambiar experiencias entre los diferentes países y sectores participantes como promover y potenciar el consumo de frutas y verduras.

Asimismo se tocarán los temas de los beneficios tangibles en salud de la población y las experiencias exitosas de producción.

Entre las naciones participantes se encuentran Argentina, Australia, Alemania, Austria, Brasil, Bolivia, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, España, El Salvador, Estados Unidos de América, Francia, Finlandia, Holanda, Honduras, Hungría, Japón, Nicaragua, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Uruguay, Venezuela y México.

Al evento asisten también funcionarios de alto nivel de Gobierno y asistentes de diversos sectores como: productores, sistemas producto, comercializadores, nutriólogos, asociaciones civiles, académicos, estudiantes de nutrición, gastronomía y agronomía, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton