Inicia construcción de nuevo puente en periférico de Mérida

Los trabajos se realizan en el cruce de la calle 39. Recomiendan tomar precauciones con cierres de accesos a las mencionadas vías.

|
Los trabajos con maquinaria pesada se realizarán a partir del medio día: el abanderamiento vial está a cargo de SSP y la obra la realiza la SCT. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Inicia obra del distribuidor vial de la Avenida 39 al oriente del periférico de Mérida, lo que implica que no hay cruces directos, sino circulación por los distribuidores viales de Chichí Suárez y la Avenida Fidel Velázquez, para crear circuitos en las calles laterales que permitan la circulación en ese tramo del periférico.

El trabajo inició esta mañana a partir de las 9:00 horas y significó un cierre del cruce directo de la Avenida 39 con entrada al Fraccionamiento los Héroes, esto por la entrada de maquinaria pesada.

La labor de señalización está a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública y la obra es responsabilidad  de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Este proyecto se anunció en el 2014, junto con la obra del paso superior ubicado por la salida a Tixkokob. Para este fin se informó de una inversión de 48.5 millones de pesos, con el fin de  agilizar las vialidades del oriente de Mérida y el anillo periférico se convertirá en una vía libre de semáforos, según se asienta en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

De acuerdo con el proyecto federal, el anillo periférico de Mérida “Lic. Manuel Berzunza y Berzunza” seguirá modernizándose con la construcción de las calles laterales, que estarán entre la zona oriente y sur.

Desde el año pasado el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán en coordinación con la SCT,  realizó la construcción de los carriles laterales que servirán para desahogar el paso de automotores durante la edificación del puente.

El distribuidor vial de la calle 39, se realizará con una inversión inicial de 33.4 millones de pesos, conecta con el fraccionamiento “Los Héroes”, centro poblacional ubicado al oriente de la ciudad con más de 15 mil viviendas.

En el caso del distribuidor de la salida a Tixkokob, se etiquetaron 15.1 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton