Acercan la ciencia a los alumnos de primaria

Inicia el octavo programa 'Pasaporte al Camino del Conocimiento Científico' promovido por el Cinvestav en donde participan más de 50 menores.

|
Imagen de los cursos impartidos por el Cinvestav, en donde se forman a los futuros investigadores de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la participación de aproximadamente 40 niños, la Unidad Mérida del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) ayer comenzaron las actividades del octavo programa “Pasaporte al Camino del Conocimiento Científico”, que promueve el acercamiento a la ciencia por parte de los infantes, buscando con esto la formación de futuros investigadores del país.

“El objetivo es despertar y provocar en los niños y niñas del Sureste del país su interés por la ciencia, para lo cual participan especialistas de diferentes centros de investigación”, indicó Romeo de Coss Gómez, presidente de la Academia Mexicana de Ciencia (AMC)-Sureste 1 y director de la Unidad Mérida del Cinvestav.

Agregó que en esta ocasión el programa “Pasaporte al Camino del Conocimiento Científico”, que impulsan la Academia Mexicana de Ciencias región Sureste, El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY), y la asociación civil “Restauración de Ecosistemas”, concluirá el 11 de junio.

Por su parte, Dalila Aldana Aranda, coordinadora nacional del programa e investigadora del Cinvestav Mérida, dijo que esta actividad va dirigida a niños de 7 a 14 años, es gratuito y se lleva a cabo de manera simultánea en diez sedes: Mérida, las cinco sedes de Ecosur, ubicadas en Campeche, Chetumal, San Cristóbal, Tapachula y Villahermosa; en el CICY de Cancún; en Juriquilla, Querétaro (UNAM); Los Mochis, Sinaloa y, en Ensenada, Baja California. 

Destacó que el programa tiene las bondades de ser público, gratuito y que opera de manera presencial y a distancia lo cual se logra por medio de la solidez de las instituciones participantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton