Inicia movimiento de votos para 2018 en Yucatán

Empieza la redistritación en los dos niveles, local y federal, para las próximas elecciones.

|
Imagen de contexto del mapa que muestra los 15 distritos electorales de Yucatán. En las elecciones 2018 este mapa ya no estará vigente. (inafed.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán inició el proceso para establecer una nueva distritación electoral para las demarcaciones locales y federales que se aplicará por primera ocasión en las elecciones de 2018.

El Instituto Nacional Electoral (INE) realiza esta mañana un foro en materia de distritación electoral en el que participan funcionarios electorales, presidentes municipales, representantes de gobierno y de partidos políticos.

El organismo electoral informó que la nueva distritación local para las 15 demarcaciones de Yucatán estará listo en septiembre próximo y que los nuevos 5 distritos electorales federales estarán listos durante el primer trimestre de 2017.

El INE dio a conocer que por primera ocasión en estos trabajos se consultará a la población indígena con la finalidad de ver las posibilidades de establecer zonas indígenas.

El primer escenario sobre la nueva conformación de los 15 distritos electorales locales se dará a conocer el próximo lunes 27 de junio.

Lo más leído

skeleton





skeleton