25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Anuncia la Cruz Roja consulta visual a bajo precio

Prevén atender a unas 200 personas, a las que les realizarán diversos análisis del ojo. La jornada inició el lunes y concluye el viernes.

La consulta en las Jornadas de Salud Visual tendrá un costo de 50 pesos por paciente. Imagen de la revisión a un adulto de la tercera edad. (Milenio Novedades)
La consulta en las Jornadas de Salud Visual tendrá un costo de 50 pesos por paciente. Imagen de la revisión a un adulto de la tercera edad. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Anuncia la Cruz Roja consulta visual a bajo precioCompartir en Twiiter Anuncia la Cruz Roja consulta visual a bajo precio

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con la participación de especialistas en optometría del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Autónoma de México (UNAM), la delegación Yucatán de la Cruz Roja Mexicana realiza tres veces al año en sus instalaciones las Jornadas de Salud Visual.

En esta ocasión las consultas, a las que se espera acudan unas 200 personas, iniciaron el pasado lunes y concluyen el próximo viernes.

Iván Medina Solís, especialista en Optometría, señaló que durante las jornadas se realizan chequeos de problemas visuales como miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia, los cuales por lo común se resuelven utilizando anteojos.

También se efectúan diagnósticos de otro tipo de padecimientos, como glaucoma, cataratas, degeneración macular por diabetes o por edad avanzada y retinopatía hipertensiva. Los pacientes pagan una cuota de recuperación de 50 pesos.

Las consultas que se ofrecen son de carácter general y con base en el diagnóstico se canaliza al paciente a la especialidad que requiera. También se ofrece el servicio para la adquisición de lentes graduados.

El especialista recomendó llevar a los niños a un chequeo de la visión cuando inician la etapa escolar, es decir, entre los tres y cuatro años, para detectar cualquier anomalía. A los adultos se les recomienda hacerse una revisión anual a partir de los 40 años.

Añadió que con el incremento de dispositivos móviles y computadoras los problemas de la vista se detectan de manera más oportuna en los niños, quienes al trabajar con estos aparatos evidencian si padecen alguna anomalía visual. 

El Dato
  • Las instalaciones de la Benemérita Institución están ubicadas en la calle 68 entre 65 y 67 del primer cuadro de la ciudad.
  • Las consultas serán hasta este viernes 18 de septiembre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios