Por cielo, mar y tierra vigilan a vacacionistas

Dan banderazo oficial al Operativo Vacacional Semana Santa 2015 que concluirá el 13 de abril.

|
En el Operativo de Semana Santa Yucatán 2015 participan 7,000 elementos de diversas corporaciones, incluidas la Fuerzas Armadas. (Oficial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Más de siete mil elementos de corporaciones de seguridad estatales, federales y municipales, así como del Ejército mexicano, Marina y Capitanía de Puerto participan en el Operativo Vacacional Semana Santa 2015.

El gobernador Rolando Zapata Bello dio el banderazo de inicio de dicha estrategia, que se valdrá de un parque vehicular conformado por unidades aéreas, terrestres y acuáticas, las cuales estarán funcionando a lo largo y ancho de la geografía estatal.

El mandatario destacó la coordinación de las corporaciones, pues, dijo, la seguridad en Yucatán se construye entre todos.

Además, exhortó a los habitantes a respetar las recomendaciones de los responsables del operativo, que incluye alcoholímetro, auxilio vial y de control de velocidad.

El titular Poder Ejecutivo indicó que el éxito de la estrategia representa un aliciente para los prestadores de servicios, razón por la cual es vital la suma de esfuerzos para asegurar la tranquilidad de turistas y habitantes del estado.

Zapata Bello entregó estímulos económicos a 121 policías destacados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), como un reconocimiento a su entrega y labor a favor de la ciudadanía.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Saidén Ojeda, detalló que adicionalmente, cerca de 600 elementos de la corporación patrullarán los centros turísticos torales a bordo de 200 unidades, con lo que se procurará una buena estancia a los visitantes.

Subrayó que a la par del dispositivo, la SSP desarrolla estrategias de prevención, entre las que figuran la supervisión, en conjunto con la Secretaría de Salud (SSY), de sitios de venta de bebidas alcohólicas, así como acciones para evitar el ingreso de niñas, niños y adolescentes a lugares exclusivos para mayores de edad.

El parque de aire, mar y tierra dispuesto en el operativo está conformado por ambulancias, carros de bomberos, unidades móviles del Ministerio Público, vehículos de rescate, patrullas, motocicletas, helicópteros, grúas, lanchas, pipas de agua y autobuses, entre otros.

La Cruz Roja Mexicana y los Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo (Sectur) también apoyarán las acciones de la estrategia vacacional, al brindar asistencia médica y vial.

Lo más leído

skeleton





skeleton