10 de Diciembre de 2017

Yucatán

Inicia Sedesol en Yucatán pago de pensión a adultos mayores

La entrega de recursos comenzó en Chablekal; corresponde al bimestre marzo-abril.

Se informó que 56 mil 761 adultos mayores cobran por medio de las mesas de atención y 44 mil 978 adultos, por medio de transferencias bancarizadas. (Archivo/SIPSE)
Se informó que 56 mil 761 adultos mayores cobran por medio de las mesas de atención y 44 mil 978 adultos, por medio de transferencias bancarizadas. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia Sedesol en Yucatán pago de pensión a adultos mayoresCompartir en Twiiter Inicia Sedesol en Yucatán pago de pensión a adultos mayores

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Yucatán, a través del Programa Pensión para Adultos Mayores, arrancó ayer en Chablekal, comisaría de Mérida, el pago del bimestre correspondiente a marzo y abril.

Hasta el 28 de este mes se pagará a más de 100 mil adultos mayores en Yucatán, que recibirán cada uno $1,160 por el bimestre.

Este periodo tiene un monto de inversión de 118 millones 17 mil 240 pesos,  de los cuales 65 millones 842 mil 760 se pagarán por medio de las 219 mesas de atención ubicadas en los 106 municipios, mientras que el restante de 52 millones 174 mil 480, en transferencias bancarias que se verán reflejadas a partir del 15 de este mes.

El delegado de la Sedesol, Miguel Enríquez, comentó que es prioridad para el titular de la dependencia, José Antonio Meade Kuribreña, mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en el país. Por lo que en Yucatán se trabaja coordinadamente con todos los niveles de Gobierno para llevar estos beneficios a este sector. 

En este periodo 56 mil 761 adultos mayores cobran por medio de las mesas de atención y 44 mil 978 adultos, por medio de transferencias bancarizadas. 

Para realizar la supervivencia o nueva incorporación los adultos mayores deberán acudir a alguna de las ocho ventanillas de atención ubicadas, en el caso

En Mérida
  • Expenitenciaría Juárez  (frente al parque de La Paz)
  • Oficinas de Inapam, ubicadas en la calle 611, No.444, entre 50 y 52 del centro,
Interior del Estado 
  • Progreso en Casa del Adulto Mayor;
  • Umán, en Palacio Municipal;
  • Kanasín, en el Centro Comunitario;
  • Ticul, en el Centro Cultural;
  • Tizimín, en  el Palacio Municipal,  
  • Valladolid, en el Centro Comunitario.

Estos  lugares laboran de lunes a sábado de 9:00. a 17:00 horas.

De 580 pesos al mes

  • Pensión para Adultos Mayores atiende a las personas de 65 años en adelante y tiene cobertura a nivel nacional. Los beneficiarios reciben apoyos económicos de 580 pesos mensuales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios