Inicia el pago de pensión para los abuelitos

Los más de 36 mil beneficiarios que cobran de manera electrónica recibirán su depósito de mil 160 pesos entre el 15 al 28 de Febrero.

|
Imagen de la entrega de los pagos del Programa Pensión para Adultos Mayores por parte de la Secretaría de Desarrollo Social en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Yucatán, a través del Programa Pensión para Adultos Mayores, inicio el primero operativo del 2015, con 765 Mesas de Atención en localidades de la Entidad, para efectuar el pago a los 95 mil 708 beneficiarios del programa.

Este operativo se llevará a cabo del 03 al 26 de Febrero, por lo que se exhorta a los adultos mayores inscritos al Programa a estar al pendiente del aviso en sus Ayuntamientos y a través de la Red Social de Gestores Voluntarios.

De igual manera, los 36 mil 953 beneficiarios que cobran esta pensión de manera electrónica recibirán su depósito de mil 160 pesos entre el periodo del 15 al 28 de Febrero. Este programa destinó para este bimestre correspondiente a Enero-Febrero  la cantidad de 111, 021,280 pesos.

Como parte de las acciones que se llevaran acabó por los próximos procesos electorales, la Delegación Federal de la Sedesol en Yucatán señaló que actualmente se realizan las gestiones pertinentes para que de ser posible, sea en  marzo cuando los abuelitos reciban por adelantado los bimestres correspondientes a mayo-junio, pues señaló este apoyo es de vital importancia para los beneficiarios de este programa.

El Programa +65 cuenta con módulos de atención en la ciudad de Mérida, en la ex Penitenciaria Juárez, la zona de Alborada y en las instalaciones del Inapam en el centro, así como en los municipios de Progreso, Umán, Kanasín, Ticul, Tizimín y Valladolid. Estos laboran de lunes a sábado de 9:00 a 17:00 horas.

El Programa Pensión para Adultos Mayores, atiende a las personas adultas mayores de 65 años en adelante y tiene cobertura a nivel nacional.

Las y los beneficiarios reciben apoyos económicos de 580 pesos mensuales con entregas de mil 160 pesos cada dos meses; también participan en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud y obtienen facilidades para acceder a servicios y apoyos de instituciones como el Inapam, además de aquellas que ofrecen actividades productivas y ocupacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton