PRD da el banderazo de salida para candidaturas electorales

Definen los plazos para aspirantes a diputados locales y federales, así como para presidentes municipales; van por 10% de la votación.

|
Imagen de los directivos del PRD durante la conferencia de prensa donde dieron a conocer los pormenores del registro de aspirantes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Al abrir la convocatoria de cinco días para registrar candidaturas, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) reportó la inscripción de más de 20 aspirantes por los cargos de diputados locales y presidentes municipales.

Su presidente estatal, Alejandro Cuevas Mena, precisó que el plazo vence este viernes. En tanto, dijo, es probable que una mujer sea la candidata del sol azteca a la alcaldía de Mérida.

Agregó que para las candidaturas a diputados federales por Yucatán, el registro de aspirantes abrió el pasado domingo y también concluirá este viernes.

Explicó que para subsanar la falta de algunos requisitos se dispuso de los días 20 y 21 de diciembre, para diputados federales; y 19 y 20, para legisladores locales y presidentes municipales.

Alejandro Cuevas manifestó que este partido aspira a obtener el diez por ciento de la votación en las próximas elecciones e incrementar el número de ayuntamientos gobernados y de representación ante los congresos estatal y federal, por lo que habrá especial cuidado en escoger a sus mejores liderazgos, que les permitan mantenerse como la tercera fuerza política en el Estado.

El expresidente estatal del PRD, y actual representante de este partido ante los organismos electorales, David Barrera Zavala, analizó que estos días serán de intensa actividad al interior del instituto político, a efecto de integrar las planillas para las presidencias municipales y los listados hacia el Congreso local.

“En enero de 2015  sesionará el Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática para cubrir las posibles vacantes de candidatos o candidatas que existan, se cambie el método de elección de un consejo electivo, a lo que determine la Comisión de Candidaturas ya acordada por el Comité Ejecutivo Estatal del partido”, dijo.

Avanza el PRI

Por otro lado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) interaron al menos 82 candidaturas de unidad para las presidencias municipales.

Los municipios restantes son los considerados grandes, entre ellos Mérida. Algunas candidaturas confirmadas son las de Leonel Rosado Mena, para el Ayuntamiento de Celestún; la de Joel Achach Castro, para Tecoh, y la de Olivia Ku Crespo, para Temax, entre otros.

Se dio a conocer que en cuestión de días se publicará la convocatoria para los cargos de presidentes municipales, diputados locales y legisladores federales, y se dará paso el registro de precandidatos.

También se informó que la mayoría de los que encabezan las planillas de unidad actualmente tienen un cargo público. La precampaña electoral arrancará el sábado 10 de enero de 2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton