Inicia la Uady programa de ajedrez en sus bibliotecas

Se contará con instructores especializados, todos estudiantes de diversas carreras de la universidad.

|
Miguel Zumárraga (der.) y Alberto Arellano, directivos de la Uady durante la presentación del programa ‘Ajedrez en la Uady' . (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) puso en marcha ayer un programa de ajedrez que tendrá como sedes las bibliotecas de los campus universitarios, además de las ubicadas en el edificio central, en la Facultad de Contaduría y Administración y en la Unidad Multidisciplinaria Tizimín.

Javier Herrera Aussin, asesor de la selección de ajedrez de la Uady, y responsable de la organización de las competencias de esta disciplina, subrayó que para concretar este programa, que se pretende que sea permanente, se conjuntaron esfuerzos de la Coordinación de Promoción y Difusión Deportiva con los Sistemas Bibliotecario y de Atención Integral al Estudiante.

“Las bibliotecas de la Uady tienen todas las condiciones necesarias para el fomento y práctica del ajedrez”, aseveró el licenciado en Matemáticas poco antes del inicio de actividades, ayer al mediodía en el Jardín Literario de la Biblioteca Central.

Explicó que para la realización del programa se contará con un grupo de instructores especializados, todos estudiantes de diversas carreras de la universidad.

“El objetivo del Programa ‘Ajedrez en la Uady’ es masificar la práctica de esta disciplina, que ayuda a desarrollar el pensamiento lógico, analítico y la concentración, la memorización, y fundamentalmente la toma de decisiones; atributos que sin duda contribuyen en la formación de los estudiantes”, explicó.

Herrera Aussin explicó que las clases están abiertas para estudiantes, profesores y público en general, y se realizarán de manera itinerante, es decir, un día a la semana en cada una de las bibliotecas de los campus, en el edificio central universitario, en Contaduría y Administración, y en un futuro próximo, en la instalación de Tizimín.

Tradición
  • Yucatán en un estado donde se juega ajedrez y esto viene por la herencia de figuras como Carlos Torre Repetto (+). Ahora la máxima exponente es Diana Real Pereira.
  • Ayer las clases comenzaron en la Biblioteca Central y hoy se trasladarán a la del Campus de Ciencias de la Salud, de 16:00 a 18:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton