Arranca sin confrontaciones sesión permanente del IEPAC

La consejera presidenta, María de Lourdes Rosas convocó a los ciudadanos a votar.

|
El representante del PRI, Gaspar Ortiz declaró que los candidatos priistas están a la altura que los ciudadanos demandan. (Israel Cárdenas/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Al instalar la sesión permanente del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado, la consejera presidenta, María de Lourdes Rosas Moya dijo que espera una elección ejemplar. 

La sesión inició sin confrontaciones entre los partidos políticos, como ocurrió en las últimas horas, y esta mañana sus representantes coincidieron en convocar a los ciudadanos a votar.

"El elemento clave de estas elecciones es la participación ciudadana que desde las 7:30 horas están participando en la instalación de dos mil 666 casillas electorales. En un estado de contrastes como el nuestro hay un día en que todos somos iguales, ese día es hoy", dijo Rosas Moya quien llamó a votar en libertad y secrecía.

También te puede interesar: Con largas filas inicia la apertura de casillas en Yucatán

El Iepac da seguimiento a la jornada de votaciones para gobernador, diputados locales y presidentes municipales, y al respecto los partidos políticos emitieron sus primeros posicionamientos.

El representante del PRI, Gaspar Ortiz declaró que los candidatos priistas están a la altura que los ciudadanos demandan.

"Hoy y todos días todos somos iguales, el voto más que un derecho es un deber, y hoy es momento de cumplir con ese deber".

El representante del PAN, Víctor Hugo Lozano Poveda manifestó que esperan una elección copiosa, y que esta entidad sea nuevamente referente nacional.

El representante del PVEM, Carlos Miguel Pérez Ancona lamentó los hechos violentos registrados en diversos municipios en los últimos días.

"Hoy el pueblo tiene la libertad de elegir su voto, invitamos a los adversarios a respetar las leyes, pedimos al Instituto Electoral que haga respetar las leyes, ya no hay más que esperar a que la ciudadanía acuda a las casillas de manera masiva".

En la sesión estuvo presente el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán, Michel Salum Francis.

Lo más leído

skeleton





skeleton