Fieles de diferentes religiones se unen en plegaria

Personas de diferentes credos se reunieron en la iglesia de El Jesús y elevan una plegaria ecuménica.

|
La Orquesta de Cámara de la Uady ofreció un concierto en la Iglesia de El Jesús, el cual reunió a representantes religiosos de diferentes confesiones cristianas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con un llamado a la participación eclesial universal bajo la guía del Espíritu Santo, anoche inició el Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos, con un encuentro de oración y concierto en la Iglesia de El Jesús, el cual reunió a representantes religiosos de diferentes confesiones cristianas.

Al respecto, la hermana Teresa Ochoa Godoy, religiosa de Jesús María, comentó que el objetivo de esta jornada de oración es solidarizarse con el impulso del Espíritu Santo, que desde hace casi 20 años anida en el corazón de los hombres de buena voluntad “que quieren unirse en un solo corazón, como Dios es Uno para que todos crean”.

Manifestó que es una responsabilidad de los cristianos de las diferentes confesiones  fomentar la fraternidad, aunque “hay que reconocer que nos falta crear más conciencia para llegar a profesar una fe más sólida en Jesucristo”.

Ante un significativo número de personas interesadas en vivir la experiencia del ecumenismo, la religiosa precisó que es fundamental que cada persona, cada cristiano responda con oración con sentido de unidad “porque es la única manera en que el hombre termine con la violencia en el mundo”.

Recordó que el trabajo por la unidad de los cristianos es una iniciativa del Papa Juan Pablo II, y que desde hace casi dos décadas en la Arquidiócesis de Yucatán se trabaja en la fraternidad “siempre abriendo el corazón al entendimiento y al amor en Cristo”.

Por su parte, el presbítero Adrián Rodríguez, pastor de la Iglesia Presbiteriana en Yucatán, encabezó la oración e invitó a los asistentes a profesar y compartir la fe de los apóstoles, como un signo de fraternidad y unidad con todas las profesiones cristianas.

“Vivir nuestra vida de comunión todos los días significa dar la bienvenida, amar, servir, orar y dar testimonio junto con cristianos de otras tradiciones”, indicó.

Teniendo como marco el retablo del templo de El Jesús, la Orquesta de Cámara de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) ofreció un concierto compuesto de tres momentos musicales correspondientes al Barroco, Romanticismo y época contemporánea.

El ecumenismo

De acuerdo con el magisterio de la Iglesia, se entiende por ecumenismo un movimiento surgido por la gracia del Espíritu Santo para restablecer la unidad de los cristianos. Participan en él los que invocan al Dios y confiesan que Jesús es el Señor y Salvador.

Casi todos, aunque de distinta manera, aspiran a una Iglesia de Dios única y visible. El Movimiento Ecuménico comenzó oficialmente con el Congreso Misionero de Edimburgo (Escocia) en 1910.

Surgió en un ambiente protestante y en un contexto misionero, por la necesidad de presentar un frente unido en los países paganos.

La Iglesia Católica considera la separación de los ortodoxos y los protestantes como una herida profunda infligida a la Iglesia de Cristo. Por lo que al mismo tiempo que las iglesias protestantes, inicia un movimiento a favor de la unidad de los cristianos.

Otro momento
  • Mañana a las 20:00 horas tendrá lugar otro momento de oración y un concierto en el monasterio de las Hermanas Clarisas Capuchinas, y el 28 de este mes, también a las 20:00 horas, se realizará una oración ecuménica en la iglesia ortodoxa La Dormición de María, en Santa Gertrudis Copó.

Lo más leído

skeleton





skeleton