Ofrecen a diputados 'toda la información' del presupuesto

Los 25 diputados locales contarán con la información para que la analicen con tiempo el Paquete fiscal 2016..

|
Diputados se disponen a analizar los proyectos de ingresos y egresos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La presidenta del Congreso del Estado, Celia Rivas Rodríguez, ofreció ayer que los 25 diputados locales emanados de los seis partidos tendrán la información relativa al paquete fiscal 2016, aunque no pertenezcan a la Comisión de Presupuesto, para que tengan tiempo de analizarla rumbo a la aprobación programada para el próximo día 15.

La también coordinadora de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) declaró que están en la disposición de analizar la propuesta enviada por el Poder Ejecutivo el miércoles de la semana pasada y que ayer fue recibido en comisiones.

El paquete fiscal 2016 se integra por el Presupuesto de Egresos, la Ley de Ingresos, modificaciones a la Ley General de Hacienda, al Código Fiscal y la Ley de Hacienda Municipal.

Asimismo, las iniciativas de Ley de Ingresos presentadas por los 106 ayuntamientos de Yucatán, y de la nueva Ley de Hacienda de Baca, Kanasín, Teabo y Umán; además de las iniciativas de reformas a las leyes de Hacienda de Dzidzantún, Mérida, Motul, Muna, Sacalum, Sotuta y Uayma.

Al respecto, Rivas Rodríguez declaró que están en la mejor disposición de hacer un análisis puntual; por eso no sólo se entregó todo el paquete fiscal y las leyes de ingresos correspondientes de los municipios, sino que la información para su análisis a los diputados que asistieron a la sesión.

También, dijo, hubo el compromiso del presidente de la Comisión de Presupuesto de que ayer se entregaría a todos los 25 diputados de la LXI Legislatura la documentación para que con tiempo puedan analizar todo el paquete fiscal.

Rivas Rodríguez agregó que todos los diputados contarán con la misma información y que la Comisión de Presupuesto estará en frecuente comunicación con los legisladores para informar los horarios y fechas de las sesiones que iniciaron ayer. 

El paquete fiscal de Yucatán  para 2016 asciende a 36 mil 939 millones de pesos, lo que representa un incremento de 3.1 por ciento con respecto al año que concluye, es decir, un aumento de mil 127 millones de pesos.

Asimismo, el paquete fiscal  para el próximo año estimó un incremento en la recaudación del 13.2 por ciento con respecto a la Ley de Ingresos 2015.

Más recaudación
  •  Asimismo, planteó una estimación que denominó conservadora con relación a los ingresos provenientes de convenios derivados de programas federales; entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton