Expertos en ilustración aconsejan a jóvenes creadores de videojuegos

Arranca en la Universidad Anáhuac Mayab el Tercer Congreso de Animación y Efectos Visuales con conferencias y talleres de expertos.

|
Expertos en ilustración y videojuegos ofrecieron una conferencia a los estudiantes de la Universidad Anáhuac Mayab. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MIlenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- “La recomendación que doy a los jóvenes es que investiguen cuál es el medio en el que crean que se van a desenvolver. En el desarrollo de personajes o creaciones para videojuegos tienes un campo bastante amplio para aprender”, indicó Arturo Ramírez, de Creature Artist & Digital Sculptor y ganador de dos menciones de plata en la categoría de ilustración en los premios internacionales de a! Diseño.

En el marco del Tercer Congreso de Animación y Efectos Visuales “ANFX 2016”, en el Auditorio Gómory de Universidad Anáhuac Mayab, Arturo Ramírez impartió la conferencia “Personajes para videojuegos”.

Ante ese auditorio, Arturo Ramírez  agregó que en México hay mucho talento, pero como estudiantes deben elegir en qué área se quieren desarrollar y comenzar a participar en retos, proyectos y convocatorias para darse a conocer y ganar experiencia a la vez que se obtienen contactos, pues en ocasiones en las propias empresas por cuestión de recursos no se aceptan becarios.

La División de Ingeniería de la Universidad Anáhuac Mayab en coordinación con la Association for Computing Machinery, ACM (Asociación para Maquinaria de Cómputo) inauguró ayer ese Congreso.

También se contó con la participación de Ramón Ramírez, desarrollador de videojuegos independiente. Realiza su labor en Unity 3D para la plataforma Android, además de trabajar como CIO &Developer en Stumy, un startup orientado a la implementación de realidad virtual en la educación.

Así también Alejandro Salmar, Character TD especializado en la construcción y articulación de personajes 3D, trabaja enVolta, estudio en Quebec. Trabajó como Technical Director en la película Un Gallo con Muchos Huevos y Garra de Jaguar, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton