A fin de año arranca construcción de 'Paseo Verde del norte'

La empresa que lo construirá -cuyo nombre aún no se publica- iniciará trabajos 27 o 28 de diciembre.

|
Al final de 2016, iniciarán las obras de construcción del segundo 'paseo verde' de Mérida, en el norte de la ciudad. La imagen corresponde al parque lineal ubicado en el poniente, y está utilizada solo con fines ilustrativos. (Facebook/PaseoVerdeMX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Antes de que finalice este mes iniciarán las obras de infraestructura para el nuevo parque lineal del norte, informó ayer la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey).

El titular de la Comey, Clemente Escalante Alcocer, dijo ayer que “cerramos a tambor batiente porque en el tema de la licitación correspondiente a los 27 millones de pesos del primer proyecto del Fondo Metropolitano, que es el parque lineal del norte, el día de hoy (por ayer) quedó firme el fallo, nos deben de dar los datos sobre cuál es la empresa ganadora y la construcción como tal debe iniciar antes del cierre del año, aunque para el acto protocolario todavía nos darán fechas”.

El funcionario estatal explicó que la construcción del parque lineal del norte, ubicado en el fraccionamiento Francisco de Montejo, iniciará entre el 26 y el 28 de este mes, con una inversión de 27 millones de pesos los cuales se tienen desde octubre.

Agregó que el segundo proyecto es por un monto de 61.3 millones de pesos, para la construcción de un paso vehicular en la carretera Mérida-Motul y el acceso al campus de Ciencias Sociales  de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

Explicó que está por concluir el proceso de licitación a cargo del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), y que se debe tener resultados en los próximos días.

Lo más leído

skeleton





skeleton