Arranca en el IMSS campaña contra influenza estacional

Tienen la meta de aplicar 211 mil 889 dosis de vacuna hasta los primeros meses de 2017.

|
La vacuna contra la influenza estacional es para la población de cinco a 59 años de edad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Instituto Mexicano del Seguro Social Yucatán arrancó la Campaña Nacional Contra la Influenza Estacional 2016-2017. Las dosis son gratuitas y hay suficientes vacunas en las unidades de medicina familiar para todos los grupos de riesgo.

En esta campaña, el IMSS tiene la meta de aplicar 211 mil 889 dosis de vacuna anti-influenza.

“El periodo de vacunación contra la influenza terminará en los primeros meses de 2017”, informó Alonso Sansores Río, coordinador delegacional de Prevención y Atención a la Salud del IMSS en Yucatán.

Dijo que en este periodo invernal se debe aplicar la vacuna al cien por ciento, en todos los niños de seis meses hasta los 59 meses de edad, dentro del área de responsabilidad del programa de vacunación del Instituto.

“Los factores de riesgo en el grupo de cinco a nueve años de edad, que se deben tomar en cuenta para la aplicación de la vacuna, son los siguientes: asma, enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, VIH/SIDA, hemoglobinopatías, problemas renales crónicos, diabetes mellitus y obesidad”, recordó.

Añadió que las embarazadas podrán recibir la vacuna en cualquier semana de gestación, ya que no sólo se les protege a ellas, sino también al producto, ya que ocurre una transmisión transplacentaria de anticuerpos protectores.

En el caso de la población de cinco a 59 años de edad, se deben considerar como factores de riesgo las siguientes enfermedades: diabetes mellitus, obesidad, cardiopatías, enfermedades cardiovasculares, renales, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y de inmuno-compromiso.

Para personal
  • La aplicación de vacunas será tanto para derechohabientes como para personal de las unidades médicas; niñas y niños que tengan de seis a 59 meses de edad.

Lo más leído

skeleton





skeleton