Japay 'abarata' los medidores de agua

El botín de los ladrones trajo varios problemas a los usuarios del servicio de agua potable.

|
Los medidores de bronce son susceptibles a ser comercializados, por lo que cambiarlos evita que se los roben. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Al menos 220 mil medidores de agua de plástico fueron instalados en igual número de predios de la ciudad, informó el director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), Manuel Bonilla Campo.

El funcionario estatal apuntó que el objetivo de este retiro de los medidores se debe a que el cobre del que estaban hecho los anteriores provoca que los amantes de lo ajeno lo roben, lo que trajo varios problemas a los usuarios del servicio de agua potable.

“En primera instancia, los medidores de bronce son susceptibles a ser comercializados, por lo que cambiarlos evita que se los roben. Además, los nuevos que instalamos, de aleación de plástico, permiten que se tomen mejor las lecturas de consumo”, apuntó.

Bonilla Campo mencionó que el año pasado se instalaron unos seis mil medidores de base de plástico, para reemplazar a los de cobre, los cuales aún se encuentran en el centro de la ciudad.

Se estima que de los 300 mil hogares que cuentan con el servicio de agua potable, en menos de 80 mil aún se puede apreciar un medidor de cobre.

En lo que respecta al robo de estos artefactos de medición, la Japay reporta que se denuncian hasta dos hurtos por día.

Lo más leído

skeleton





skeleton