19 de Septiembre de 2018

Yucatán

El ambiente navideño se apodera de las calles de Mérida

Esferas, piñatas y venados adornarán los principales parques y avenidas de la ciudad; inicia la venta de pinos naturales

Empleados de la Comuna instalan los adornos navideños en el Paseo de Montejo. (Milenio Novedades)
Empleados de la Comuna instalan los adornos navideños en el Paseo de Montejo. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook El ambiente navideño se apodera de las calles de MéridaCompartir en Twiiter El ambiente navideño se apodera de las calles de Mérida

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Esferas, piñatas, venados y pinos son algunos de los adornos navideños que la Dirección de Servicios Públicos Municipales comenzó ayer a instalar en las principales calles y avenidas de Mérida, con motivo de la temporada decembrina.

La dependencia informó que los adornos navideños se colocarán en distintos puntos de la ciudad, en especial en Paseo de Montejo, la Plaza Grande,  los parques La Visita, del Fraccionamiento Juan Pablo II; Santa Lucía, Santa Ana, Mejorada, Santiago, Altabrisa, colonia Alemán, De las Américas, así como en el paso deprimido, el zoológico Animaya y el “remate” de Montejo.

Al mismo tiempo, en los centros comerciales ya es posible observar pinos naturales y flores de Nochebuena, para comenzar la venta anual por la temporada navideña. 

En el caso de los pinos, el pasado martes llegaron tráileres cargados con ese producto, en su mayoría provenientes de la Ciudad de México o del centro del país, y ayer comenzó su venta. Según la información recabada en estos almacenes, desde la semana pasada numerosas personas empezaron a preguntar por estos productos.

Además, indicaron que la venta de pinos artificiales en tiendas departamentales, cada vez va disminuyendo, ya sea porque las personas ya no decoran el interior de su hogar con el tradicional “arbolito navideño” o porque prefieren tener uno natural, a pesar del cuidado extra que se necesita para mantenerlo vivo. 

Los precios de este año, al menos para principio de temporada y durante noviembre, rondan entre $1,055 y $1,398, según la especie, ya que podrían ser abeto de Douglas o Normand, que se diferencian por su frondosidad y la forma de sus ramas.

Algunos almacenes manejarán también hasta el 30 de noviembre meses sin intereses o descuentos en tarjetas bancarias. 

Del 1 al 23 de diciembre, por lo general ya no se manejan promociones y es la etapa donde hay más demanda. Posterior a estas fechas, la mayoría de los almacenes empiezan a rematarlos por dos razones, se dejan de vender puesto que la gente ya tiene adornado su hogar y porque los que quedan están deteriorados.

En el caso de las flores de Nochebuena, el pasado sábado comenzaron a llegar a la ciudad los camiones desde Puebla, que es donde mejor se producen por el clima frío que se mantiene durante todo el año.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios