Burócratas estarán en la mira del 'ojo' de Big Brother

Se instala un sistema de vigilancia en el Centro de Justicia Oral en el sur de la ciudad, al parecer, para observar a los trabajadores.

|
Imagen de un grupo de empleados al momento de realizar la instalación de una de las videocámaras en las afueras del reclusorio de Mérida. (Francisco Puerto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A marchas forzadas, en los últimos días, se han estado instalando cámaras de videovigilancia frente del reclusorio y en el Centro de Justicia Oral de Mérida (Cejom).

Ayer, en un “poste” situado enfrente del Cereso, trabajadores de una empresa privada se daban a la tarea de montar un par de cámaras en una parte, no tan baja de dicha estructura, que desde hace mucho tiempo ya cuenta con un “Big Brother” en su punta.

Las cámaras abarcan las áreas de trabajo del Cejom, pero no los espacios públicos como los jardines, la explanada y el estacionamiento. 

Curiosamente, las cámaras fueron montadas en lugares de trabajo, como la parte alta, donde labora la mayoría del personal, así como la única área común que no está tan restringida a los asistentes a este edificio público. 

En pocas palabras, la vigilancia está dirigida al cuidado del personal y de la gente que esté en su interior, no a la que puede delinquir en las áreas poco vigiladas y transitadas que con varias. 

Lo más leído

skeleton





skeleton