Egresados del ITM conviven y comparten sus recuerdos

Durante un desayuno exalumnos de la institución recaban propuestas y proyectos para apoyar a las nuevas generaciones.

|
Queda formalmente instituido el 27 de diciembre como Día del Egresado del ITM. Imagen de la reunión de los profesionales en un hotel de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un anhelo acariciado, a lo largo de mucho tiempo, se vio cristalizado ayer al quedar formalmente instituido el 27 de diciembre como el Día del Egresado del ITM, en una reunión en la que prevaleció la camaradería, buenos deseos e inquietud de hacer algo en apoyo de las nuevas generaciones.

Durante un desayuno organizado en un hotel de esta ciudad por los propios egresados, muchos de los cuales aprovecharon la ocasión para convivir con entrañables excompañeros de aula, a los que no veían en años, Mirna Alejandra Manzanilla Romero, actual directora del ITM, destacó como memorable esta fecha.

También mencionó que la inquietud de institucionalizar el Día del Egresado del ITM surge a raíz de que a lo largo de estos 55 años muchos egresados acostumbran reunirse con sus respectivas generaciones, principalmente en diciembre, que es una fecha en la que aquellos que radican en otros estados vienen a pasar las fiestas con la familia.

“La intención es tener un día en el que además de celebrar este rencuentro podamos recabar propuestas y proyectos de los egresados para la institución, como una manera de apoyar a las nuevas generaciones”, abundó.

“Lo que podamos dar hay que verlo como una manera de agradecer a la institución que nos formó profesionalmente”, señaló y mencionó que del ITM ya egresaron unos 23 mil profesionales.

En un momento del evento se ofrecieron reconocimientos a los ex directores del ITM: Roger Milton Rubio Madera, Alberto Gutiérrez Alcalá, Carlos Sauri Duch, Gelasio Luna Conzuelo, José Cortés Noh, Abel Zapata Ditrich, a la propia Mirna Manzanilla, y a mentores del plantel que participaron como fundadores, como David González Domínguez, Alberto Gutiérrez Alcalá, Antonio Betancourt Denis y Carlos Ademar Méndez.

El ITM comenzó con dos licenciaturas, Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecánica, posteriormente se amplió la oferta educativa con Industrial en Química, Industrial en Producción, muchas de las cuales hoy día siguen y otras se van actualizando de acuerdo con las especialidades que detectan que sean pertinentes.

Actualmente, la oferta educativa que ofrece el ITM es de 12 licenciaturas, y cuatro de posgrado, tres maestrías  y dos doctorados.

El dato
  • Ante unos 500 asistentes se transmitió un vídeo sobre algunos momentos memorables a lo largo de estos 55 años de fundación del ITM.

Lo más leído

skeleton





skeleton