Integran helicóptero a operativo de seguridad en Mérida

El sobrevuelo de la aeronave llamó la atención de los meridanos, sobre todo en el Centro de la ciudad.

|
El helicóptero que sobrevoló varias partes de Mérida llamó la atención de los ciudadanos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adán Escamilla/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los sobrevuelos de un helicóptero por varias partes de la ciudad y el recorrido de un convoy de la policía estatal llamó la atención de los ciudadanos de Mérida.

Aunque el convoy estuvo en diversos puntos de la ciudad, no fue sin hasta que llegó al Centro de Mérida que se distinguió aún más, al grado de que varios ciudadanos se preguntaron si había ocurrido algo en particular.

Cerca de las 15:30 horas y durante poco más de 20 minutos, la aeronave de la Secretaría de Seguridad Pública estuvo sobrevolando el Centro de Mérida como parte de su operativo prenavideño de vigilancia, apoyando los recorridos que realizaban además patrullas por las calles, y elementos uniformados a pie.

No hubo información oficial al respecto, pero ciudadanos reportaron el paso del convoy por las principales avenidas de la ciudad, incluidas zonas comerciales como Altabrisa.

Así, el inusual ruido del motor de pronto ‘rompió’ en el cielo cuando el helicóptero empezó a recorrer en círculos el espacio aéreo del corazón de la ciudad. Era inevitable que la gente mirara con curiosidad al cielo.

Esta vigilancia, incluyendo el helicóptero Bell-407, se extendió también a plazas comerciales, e inició oficialmente durante “El Buen Fin” y se va a extender esta semana y todo el mes de diciembre y hasta los primeros días de enero de 2016.

Conforme se acerquen las fechas de mayor afluencia a los lugares de comercio, la presencia de policías se hará aún más notoria.

Además, desde hace ya varios días, los elementos de la Gendarmería Nacional que llegaron a Yucatán también recorren la capital para que la gente pueda familiarizarse con esa fuerza policiaca.

Según los reportes oficiales, son más de 200 los efectivos de la fuerza nacional que arribaron al Estado para reforzar las labores de seguridad pública de las policías locales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton