Candidatos pelean con uñas y dientes por dirigir el sindicato del IMSS

Los 11 aspirantes registrados han recurrido a las redes sociales para hacer propaganda.

|
La 'guerra' por el cargo de líder sindical se ha trasladado a los medios digitales. Imagen de contexto de un grupo de trabajadores del IMSS. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En los últimos días, los candidatos a dirigir la Sección VI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (Sntss) en Yucatán han intensificado sus actividades con miras a la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo 24 de enero.

Los aspirantes que encabezan las 11 planillas que se registraron han recurrido a las redes sociales para hacer proselitismo difundiendo sus recorridos por clínicas y hospitales del IMSS, en donde dan a conocer sus propuestas a los trabajadores, con el fin de obtener su apoyo en las urnas el día de la elección.

La “guerra” por el cargo se ha trasladado a internet, donde realizan descalificaciones y acusaciones de corrupción, así como “acarreo” de supuestos simpatizantes y compra de votos.

Mientras tanto, candidatos de las demás planillas que aspiran a la Secretaría General de la Sección VI del Sntss en Yucatán han denunciado que existe “favoritismo” hacia las planillas Roja y Amarilla, encabezadas por Fernando Lugo Marín y Geisy Heredia Herrera, respectivamente. 

Por medio de un audio que circula vía WhatsApp, han denunciado compra de tarjetones de los trabajadores hasta en cinco mil pesos, con el fin de asegurar el voto para la planilla Roja. 

Incluso acusan que existe el apoyo de funcionarios del gobierno estatal hacia uno u otro candidato.

También comentan que la enfermera Geisy Heredia ha sido impuesta por el actual Secretario, Jorge Luis Ek Bojórquez para sucederlo en el cargo, utilizando una gran cantidad de recursos económicos para proselitismo a su favor.

Centro vacacional

Por otro lado, Ramón Montero Campos, licenciado en Trabajo Social adscrito al Hospital T-1 del IMSS, comentó que espera obtener la mayoría de votos para ocupar el cargo de Secretario General de la Sección VI del Sntss.

Asegura que su campaña está basada en propuestas más que en ataques hacia los demás contendientes.

“Una de las principales propuestas y demanda de los trabajadores es que desean contar con un Centro Vacacional en la costa yucateca. En nuestra gestión realizaremos los acuerdos necesarios para lograr este sueño de la base trabajadora”, explicó el candidato de la planilla azul.

Lo más leído

skeleton





skeleton