Aspirantes a bachilleres 'inundan' las prepas 1 y 2

Acuden a cursos propedeúticos en los planteles de la Uady. Alumnos se quejan de revendedores de libros externos.

|
La venta de libros usados, buen negocio para algunos. Imagen de una joven que ofrece un material didatico al mejor postor. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Unos dos mil alumnos, que aspiran a ser estudiantes de las preparatorias 1 y 2 de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), participan en cursos propedéuticos en ambos planteles, con miras a aprobar el examen de selección que se aplicará en la segunda quincena de mayo próximo.

Ayer, además de las actividades por las ventas de libros, la afluencia en las escuelas preparatorias fue mayor debido a las presencia de cientos de estudiantes que ahora cursan el último grado de secundaria y aspiran a ser bachilleres de la Uady.

Ayer comenzaron los cursos de preparación para el  Exani-1, como “entrenamiento” a los estudiantes que aspiran a ingresar a las filas de esta universidad.  

Cada escuela recibió en promedio este año mil alumnos, quienes que acuden los sábados de 8 a 12 horas. Los cursos concluirán a principios de mayo porque en la segunda quincena de ese mes se aplicará el examen de selección.

Por otra parte, la venta de libros usados que cada año se realiza en las preparatorias, evidenció ayer un problema, ya que aparecieron revendedores que aprovecharon el momento para adquirir los ejemplares y luego ofrecerlos a precios similares a los de textos nuevos.

Desde las 7 de la mañana decenas de estudiantes se presentaron frente a las puertas de la Prepa Dos para adquirir libros de texto, pero no pudieron cumplir su objetivo a consecuencia de los revendedores, quienes fueron los primeros en acudir para adquirir los tomos que los alumnos de la Uady ofrecerían a sus compañeros de bachillerato.

Durante el recorrido, los compradores se quejaron de que ciertos libros que pretendían comprar se cotizaban casi al mismo precio que cuestan en las librerías, debido a que los revendedores acapararon los artículos.

Sobre todo libros difíciles de conseguir de materias de Ecología, así como el Persa Antología y Etnia eran ofrecidos casi al mismo precio a consecuencia de la escasez; otros tantos de Anatomía y Filosofía; Derecho, Psicología y Administración fueron vendidos con un 5 por ciento menos que su valor en tiendas.

Lo más leído

skeleton





skeleton