Intensifican el combate contra el cáncer de mama

El cantautor Armando Manzanero ofrecerá un concierto, cuyas entradas serán donadas para ofrecer diagnósticos médicos a mujeres de escasos recursos.

|
La Fundación Tócate entregó un reconocimiento a Alis García por su apoyo a la campaña de prevención de cáncer de mama. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Fundación Tócate se ha propuesto intensificar este año la campaña de promoción y prevención del cáncer de mama con el registro de 100 mil mujeres mayores de 15 años, que impulsarán esta noble labor.

Asimismo, la fundación anunció la puesta en marcha de su grupo de voluntarios rosa y a su primer vocero, el cantautor internacional Armando Manzanero.

Concierto altruista 

Este artista, dijo la presidenta de esta organización civil, Alejandra Gutiérrez Blanco, se ha comprometido a hacer un concierto cuyos ingresos donará para hacer diagnósticos a mujeres de escasos recursos.

Destacó que hay avances en la campaña porque más allá de los impactos informativos que han logrado, las cifras de la Secretaría de Salud estatal indican que en los últimos años se han incrementado un 70 por ciento la realización de mamografías para detectar esta enfermedad. 

Señaló que el cáncer de mama ocupa el primer lugar de muerte en México, pues cada dos horas muere una mujer en el país; a nivel mundial la incidencia es cada media hora. 

“La detección del cáncer de mama a tiempo es curable”, destacó.

Indicó que cuando comenzaron a trabajar en 2009 no tenían la menor idea de a dónde podía llevarlas el sumarse a la promoción del mes de octubre, cuando se conmemora a nivel mundial la lucha contra el cáncer de mama.

Al presentar el primer Informe de Actividades de la Fundación Tócate Reseña 2013 “Celebremos la vida con nuevos retos”, Alejandra Gutiérrez agradeció a todas las mujeres que comenzaron con esta campaña que impulsó la exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco, y en el sector civil, Alis García Gamboa, porque el trabajo incluyó iluminar de rosa varios monumentos públicos de la entidad.

En representación del gobernador, el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, destacó que el gobierno impulsa acciones de prevención y reconoce la labor que realizan organismos como esta Fundación.

Organismo de inclusión

  • La labor que realiza la Fundación Tócate se fortaleció con la inclusión de varones en la campaña, porque el cáncer de mama no sólo es asunto de mujeres.
  • El objetivo es ser la institución de asistencia social líder en México en la implementación de programas orientados a disminuir la incidencia del cáncer de mama.

Lo más leído

skeleton





skeleton