Calor 'asusta' a turistas de cruceros

Triste jornada porque los pasajeros del Carnival Elation permanecieron poco tiempo en Progreso por las altas temperaturas.

|
A causa del calor, los turistas del Carnival Elation permanecieron poco tiempo en Progreso. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Procedente de Cozumel, Quintana Roo, este martes llegó el crucero Carnival Elation con 2,325 pasajeros y 888 tripulantes.

En lo que fue una "triste" jornada de crucero, prestadores de servicios y comerciantes señalaron que, como ha estado sucediendo en las últimas semanas, el intenso calor "desespera" a los cruceristas, que pasan muy poco tiempo en el puerto.

También dijeron que el otro factor que afecta a sus ventas es que el crucero termina su recorrido en Progreso para zarpar de regreso a su puerto base, y es por eso que los turistas llegan con poco dinero.

Esperan que con la llegada del Carnival Triumph esta semana las ventas suban y se recuperen aunque sea un poco.

En lo que va del mes se han registrado temperaturas muy calurosas en Yucatán, con valores que en algunos puntos del estado alcanzan hasta los 42 grados.

Si bien en Progreso la temperatura es menor que tierra adentro, a causa de la brisa marina, de todas maneras para los turistas extranjeros un registro superior a 35 grados centígrados resulta excesivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton