Mañanas calurosas y tardes lluviosas se esperan este domingo

Se prevén condiciones de cielo de despejado a medio nublado, además de chubascos.

|
En la mayor parte de la Península de Yucatán no se descartan precipitaciones de diversa intensidad. (Gerardo Keb/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Días calurosos y lluvias vespertinas durante hoy y mañana en la capital yucateca.

Cielos de nublado a medio nublado con lluvias vespertinas moderadas entre las 16 y 18 horas, así como temperaturas cálidas de entre 30 y 35 grados Celcius, es el pronóstico para este domingo 24 en la capital yucateca, de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El Organismo de Cuenca Península de Yucatán, pronostica para el día de hoy las temperaturas máximas de entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius, así como el ingreso de humedad que generaría lloviznas aisladas en las zonas noreste y sur de Yucatán. Se prevén condiciones de cielo de despejado a medio nublado y pronostican vientos del este-sureste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera.

También te puede interesar: Progreso con escases de agua potable a causa de piscinas

Las condiciones de este fin de semana que se prologarán hasta el lunes se deben al ingreso y desplazamiento de la Onda Tropical 7, que favoreció el desarrollo de tormentas en diversos puntos de la Península de Yucatán, así como actividad eléctrica, motivo por el que se registraron precipitaciones en las zonas noroeste y sur de Yucatán.

Durante los siguientes días se mantendrán condiciones de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán y no se descartan precipitaciones de diversa intensidad.

Recomiendan tomar las precauciones necesarias en zonas de tormenta donde se puede presentar actividad eléctrica y rachas de viento fuerte y se presentarán condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado y vientos del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera.

Ayer la capital meridana la temperatura máxima fue de 35.0 grados Celsius, registrada a las 15:00 horas, mientras que la mínima a las 17:00 horas fue de 24.7 grados Celsius con humedad del 98 por ciento; la lluvia acumulada que se registró fue de 13.4 milímetros, y los vientos máximos este-sureste con velocidad de 45.0 kilómetros por hora (km/h), a las 16:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton