Invasores arman zafarrancho para evitar desalojo en Chablekal

El actuario del juzgado federal Luis Enrique Ramírez Aguilar fue agredido y sufrió una herida en la cabeza.

|
Con piedras y palas atacaron los vecinos a los agentes policíacos que llegaron a Chablekal para salvaguardar la integridad física de los funcionarios judiciales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
CHABLEKAL, Yucatán.- Vecinos de la comisaría meridana de Chablekal se enfrentaron con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública para impedir, por tercera ocasión, el desalojo de unas personas que tienen invadido un predio en esa localidad.

El apoyo de la fuerza pública fue por mandato del Juzgado Tercero de Distrito, por lo que el actuario de este tribunal federal, acompañado de agentes de la SSP, se presentó al mediodía de ayer a llevar a cabo el desalojo.

Sin embargo, vecinos se opusieron al cumplimiento del mandato judicial y se enfrentaron a los agentes y al actuario federal.

Sobre el asunto, la SSP emitió un comunicado en el que señala que, en cumplimiento de una orden judicial del Juzgado Tercero de Distrito, la dependencia  agendó y llevó a cabo por tercera ocasión en la comisaría de Chablekal un desalojo.

La fuerza pública tiene el deber legal de salvaguardar la integridad física de los funcionarios judiciales y de las personas que intervienen en la propia diligencia.

Este procedimiento fue violentado por grupos que, sin promover recurso legal alguno, se opusieron nuevamente a su realización con el propósito de impedir que se cumpliera la resolución judicial.

El asunto terminó en la Fiscalía General del Estado, donde el actuario del juzgado federal Luis Enrique Ramírez Aguilar interpuso una denuncia por lesiones en contra de Federico Euán Guardia, quien causó una herida en la cabeza al aventarle un pedazo de block, y quienes resulten responsables.

Por estos hechos hay cinco detenidos: Javier Canché Novelo, Pedro Antonio Euán Flores, Pedro Antonio Euán Santana, Federico Euán Guardia y un adolescente.

También agentes estatales presentaron sendas denuncias, al igual que activistas vinculados por las personas que tienen invadido el predio en cuestión.

Lo más leído

skeleton





skeleton